PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPor qué no debes dejar de mirar a esta mujer golpeada

Por qué no debes dejar de mirar a esta mujer golpeada

Imagen via Woman's Aid
Imagen via Women’s Aid

Si fueras testigo de un caso de violencia doméstica, ¿harías algo o voltearías para otro lado? Todos queremos pensar que ayudaríamos, pero lo cierto es que hace falta mucho para visibilizar este problema. Esto lo demuestra una muy buena e impactante campaña de la organización Women’s Aid creada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Gracias al uso de la tecnología, esta valla publicitaria digital obliga a los transeúntes a mirar de cerca el problema, ya que cuenta con un sistema de reconocimiento facial que detecta cuando una persona le pone atención. El texto dice «Mírame» y la imagen es la de una mujer golpeada. Cuando un paseante la mira por unos segundos, los golpes van desapareciendo. Mientras más personas lo miren, más rápida es la transformación y el texto cambia a «Si puedes ver la violencia doméstica podemos acabar con ella» y después a «Gracias.»

Según Polly Neate, directiva de Women’s Aid, esta es una forma poderosa de demostrar que «si estamos preparados para ver y escuchar la violencia doméstica y no dejamos que se convierta en un tabú, podemos acabar con ella juntos.» Se trata de un mensaje emocional que intenta acabar con el estigma de este crimen, ya que como señala Neate, las víctimas normalmente no son escuchadas o son cuestionadas, a diferencia de otros tipos de crímenes en los que se protege a quienes los han sufrido.

Creo que las personas se impactan al ver la imagen de la mujer, pero la violencia doméstica es impactante. Debemos recordar que 2 mujeres en promedio son asesinadas cada semana en Inglaterra y Gales por parejas o exparejas. Es un tema muy impactante y creo que la gente lo ve así al inicio, pero creo que el mensaje final es muy positivo», añade Neate

Las vallas están instaladas en diversos puntos de Londres desde el 5 de marzo y la campaña se impulsará también por medio de un spot televisivo. Su objetivo es sensibilizar a miles de personas, creando conciencia sobre víctimas y perpetradores de violencia doméstica. Además, se pueden hacer donaciones a la OSC enviando un mensaje de texto.

Women’s Aid es conocida por sus mensajes memorables que no dejan que el público permaneza indiferente. Hace unos años recibió atención internacional por un spot en el que la actriz Keira Knightley recibió golpes muy realistas. También lanza cada año, en San Valentín, una campaña sobre violencia en el noviazgo llamada «2in2u» o «me gustas demasiado.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR