PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué México debe apoyar la lucha contra el hambre?

¿Por qué México debe apoyar la lucha contra el hambre?

¿Qué fue lo que desayunaste hoy por la mañana? Seguramente disfrutaste un sándwich, un omelette o unos ricos hot cakes, ¿pero qué pasaría si no tuvieras la oportunidad de elegir estos alimentos en tu comida diaria?

En gran parte del mundo existe carencia alimentaria y algunos países de Latinoamérica están siendo afectados debido a la pobreza y las condiciones climatológicas que impiden una buena agricultura. De acuerdo con el Global Nutrition Report y el Global Hunger Index, en Guatemala cerca de dos millones de personas sufren de hambre, mientras que en Colombia alrededor de 4.3 millones de ellas, también sufren desnutrición.

Por desgracia, nuestro país también aparece en la lista, ya que cuenta con más de 5.5 millones de personas que no tienen la oportunidad de disfrutar alimentos para completar una comida favorable para su salud. Kellogg es una de las empresas en México que ha integrado a sus stakeholders, para seguir apoyando a los que más lo necesitan.

alimentacion

¿Cómo apoyan está causa?

Cada año México se une para apoyar el Día Mundial de la Alimentación, fecha que la FAO celebra desde hace 37 años cada 16 de octubre, el tema de este año es: El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también; con el propósito de que muchas organizaciones y personas pongan atención que los desastres relacionados con el clima pueden ser un obstáculo para la seguridad alimentaria.

Por medio de redes sociales, Kellogg México se unió a esta causa. La compañía presentó un video con el fin de seguir apoyando el Día Mundial de la Alimentación, este esfuerzo responsable forma parte de la campaña social
Desayunos para Mejores Días, con la cual ofrece miles de desayunos a niños en situación de vulnerabilidad.

Por cada vez que alguien comparta dicho video, la compañía donará una porción de cereal a quien más lo necesita. Recuerda que cada share sigue contando.

Da click aquí para ver el video.

rsz_kelloggfacebook

Por otro lado, Kellogg es una empresa que se ha unido desde hace algunos años con los Bancos de Alimentos de México (BAMX), una organización que se encarga de recolectar, reunir y entregar alimentos a los más necesitados.

Dentro de los esfuerzos de la compañía y para el apoyo del BAMX, muchas personas mostraron su lado solidario y donando algunos alimentos como leche pasteurizada, arroz, frijol y lenteja en distintos centros de acopio de Grupo Imagen en la República Mexicana, y por cada alimento que donaron, Kellogg se comprometió en donar dos veces más la cantidad de alimentos a la organización.

Metas de Kellogg para combatir el hambre

Kellogg es una de las empresas que desea seguir nutriendo a miles de familias a través de Desayunos para Mejores Días, es por ello que te comparte sus logros hacía 2025:

  1. La empresa se compromete en donar 2,500 millones de raciones de alimento a quién más lo necesita.
  2. Planea difundir programas de desayuno para que dos millones de niños comiencen su día de forma saludable.
  3. Apoyará a 500,000 agricultores, sus familias y comunidades.
  4. Se compromete a que sus empleados participen en 45,000 días de voluntariado.
  5. Por ultimo, invitará a 300 millones de personas a participar en redes sociales y campañas en linea para unirse en el combate del hambre.

Sin duda, como miembros de la sociedad podemos tener la capacidad para erradicar la pobreza alimentaria y el hambre, sin embargo, para hacerlo posible necesitamos voluntad, solidaridad y muchas ganas de ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR