PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Por qué más mujeres prefieren tener a un hombre como jefe?

¿Por qué más mujeres prefieren tener a un hombre como jefe?

Dos tercios dijeron que preferirían a un hombre como jefe
Jefe vía Shutterstock

A los Estadounidenses se les hizo la siguiente pregunta en la década de los años cincuenta: ¿si aceptaras un nuevo trabajo y tuvieras que escoger un jefe, preferirías trabajar con un hombre o con una mujer?

Esta es una pregunta que la Gallup todavía hace.
En 1953, dos tercios dijeron que preferirían a un hombre. En el 2014, un tercio dijo que así lo preferiría. Así que, 61 años y 33 puntos porcentuales. Dependiendo a quien preguntes, esto puede ser una mejora para celebrar o una frustrante señal de que el machismo todavía esta vivito y coleando. O quizás ambos.

Existen cerca de nueve millones de negocios propiedad de mujeres en los Estados Unidos, y durante el año pasado, las mujeres han iniciado 1.200 negocios cada día, según el 2014 State of Women-Owned Business Report (Informe del Estado de Negocios Propiedad de Mujeres del 2014), el cual fue realizado a solicitud de American Express.

Sin embargo, mientras los negocios propiedad de mujeres continúan creciendo, los comercios son relativamente pequeños, empleando solo el 6% de la fuerza laboral del país y contribuyendo solamente con menos del 4% del ingreso de los negocios. Esa es casi la misma proporción que en 1997.
No está clara la manera en que las preferencias de los empleados en cuanto al género de sus jefes influyen en el éxito o en el fracaso, pero es claro que hay un gran margen para mejorar.

«Las mujeres no están creciendo ni escalando tanto como deberían estarlo haciendo», dijo Amanda Brown, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Negocios de Mujeres. «No es de sorprender que las mujeres preferirían trabajar para un jefe hombre, cuando se aferran a lo que saben».

En la encuesta de Gallup, 39% de las mujeres prefirió un hombre como jefe, 25% prefirió a una mujer como jefe y 34% dijo que no hacía diferencia. En general, el 46% de los hombres y de las mujeres dijo que para ellos no había diferencia entre lo uno y lo otro.

El hecho de que muchos de los encuestados dijeron que para ellos no había diferencia, hizo eco en Jayna Cooke, directora ejecutiva de la compañía de eventos EVENTup. «Probablemente esa es la respuesta a la que queremos llegar», dijo ella.
Mientras tanto, Brown admitió que cuando ella vio la encuesta de Gallup, se preguntó si era una broma, diciendo que cuando continúas haciendo la misma pregunta durante sesenta años, «continúas teniendo una conversación obsoleta».

«¿Qué relevancia tiene eso en este momento?», dijo ella, añadiendo que la pregunta en sí misma destaca «que aún hay mujeres que faltan en la ecuación… mujeres que no están en posición de ser jefes eficientes. ¿Cómo nos dirigimos a eso?»
Gallup tiene una opinión diferente.

«Las cuestiones de los géneros en el lugar de trabajo son muy importantes, y nosotros pensamos que esto provee información detallada sobre estos temas», dijo Frank Newsport, editor en jefe de Gallup. «Una de las razones por la que mantenemos la estructura en esta pregunta es que nos ofrece el contexto de las tendencias a largo plazo, las cuales consideramos muy importantes».

Gallup aún pregunta, por ejemplo, si los encuestados aprueban o desaprueban el matrimonio entre una persona blanca y una negra. Mientras el número a favor ha aumentado a través de los años, Gallup dice que continuará preguntándolo hasta que todos estén de acuerdo y que ya no sea algo relevante.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR