PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué los mexicanos cambian de empleo?

¿Por qué los mexicanos cambian de empleo?

Aun en medio de la creciente popularidad de las oficinas flexibles y la preocupación de diversas compañías por incrementar la satisfacción laboral de sus colaboradores, los trabajadores mexicanos y de otros países del mundo continúan cambiando de empleo con relativa frecuencia, emprendiendo la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales que no siempre tienen que ver con un incremento salarial.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó recientemente su estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2015, mismo que reveló que a pesar de que el salario continúa siendo la principal causa de renuncia entre los trabajadores mexicanos, el ambiente laboral la sigue muy de cerca, por lo que pronto podría superarla si la tendencia a buscar oficinas más felices continúa creciendo.

“El salario es importante, pero el salario emocional también lo es. La remuneración nunca pasará de moda, pero los profesionistas ya tienen otras motivaciones para cambiar de empleo”, aseguró Fernando Calderón, vicepresidente de Servicios Profesionales de la asociación.

Contar con prácticas que promuevan su desarrollo profesional y procuren el bienestar emocional de sus colaboradores se ha convertido en un factor fundamental para que las empresas puedan atraer y retener a los mejores talentos dentro de sus organizaciones al tiempo que generan un ambiente laboral más responsable y capaz de estimular la productividad.

El estudio contempla datos de una encuesta realizada entre más de 5,500 internautas de todo el país durante los meses de junio y julio de este año, con una participación del 66% hombres y 34% mujeres entre 18 y 40 años de edad.

1-Infografia-10-razones-por-las-q-los-mexicanos-cambian-de-empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR