PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPor qué Londres podría obligarte a registrar el ADN de tu mascota

Por qué Londres podría obligarte a registrar el ADN de tu mascota

Por qué Londres podría obligarte a registrar el ADN de tu mascota
Perro vía Shutterstock

Un barrio de Londres anunció que obligará a los dueños de perros a registrar el ADN de sus mascotas o no podrán sacarlos a pasear en parques.

Un barrio de Londres, apropiadamente llamado Barking («ladrando») y Dagenham, hizo público este martes un plan para identificar a los amos de perros que no limpian los excrementos, mediante el análisis de ADN de los restos.

El gobierno local pedirá a los amos de perros que acudan al veterinario a registrarlos en una base de datos genética, advirtiendo que quienes no lo hagan no podrán pasear con ellos por ninguno de los 27 parques del barrio.

El registro será también obligatorio para los inquilinos de viviendas públicas, regidas por el gobierno, en esta zona del este de Londres.

El análisis de los excrementos no limpiados permitirá llegar hasta los amos e imponerles una multa de 80 libras esterlinas (cerca de 1,860 pesos mexicanos) que servirá para aliviar la factura de 2.3 millones de libras (más de 53 millones de pesos mexicanos) anuales de la limpieza de excrementos de perros en el barrio.

Es la primera vez que se pone en marcha un plan de este tipo en Reino Unido, que ya se ha probado con éxito en Estados Unidos.

«Somos el primer concejo en ponerse realmente duro con los excrementos de perros y los amos que no actúan de un modo socialmente responsable», se congratuló el líder del gobierno local, Darren Rodwell, en un comunicado.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR