PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué las empresas contratan más al iniciar el año?

¿Por qué las empresas contratan más al iniciar el año?

Reclutamiento vía Shutterstock
Reclutamiento vía Shutterstock

A pesar de que existe una noción de que durante enero y febrero las ofertas laborales tienden a disminuir, no es de la misma manera en todos los sectores.

Según información de la empresa de reclutamiento Page Personnel, en las primeras semanas del año se registraron más contrataciones que en noviembre y diciembre del 2015.

Destaca el sector de finanzas, donde hubo un incremento de 60%, mientras que el sector de tecnologías de la información (TI) presentó un aumento de 40% y recursos humanos, de 25 por ciento.

“La impresión de que existen pocas oportunidades de empleo a principios de año es un mito. Del total de las posiciones que nos han solicitado en enero para la búsqueda de profesionales especialistas en TI, 90% son de reciente creación, mientras que en el sector de Finanzas equivalen a 50 por ciento. Esto refleja que las empresas están dispuestas a realizar contrataciones durante los primeros meses del año”, explicó Fabrícia Antunes, directora de Page Personnel.

Una consecuencia de la noción sobre una disminución de oportunidades de empleo es que, en comparación con otros meses, el número de candidatos disminuye, lo que lleva a procesos de reclutamiento más ágiles y vacantes menos competidas.

La empresa identifica las siguientes razones detrás del aumento en contrataciones:

  1. Hacia fin de año, las compañías suelen quedarse sin presupuesto u optan por invertir estos recursos en la culminación de proyectos y resultados anuales. Sin embargo, en enero las empresas cuentan con capital para contratar personal con el cual lograr las metas del nuevo ciclo.
  2. Comúnmente las empresas realizan evaluaciones de desempeño a los colaboradores durante diciembre, por lo cual a inicios de año establecen las sustituciones de personal que realizarán y las posiciones que quedarán disponibles en relación con las promociones generadas. Adicionalmente, las compañías buscan llenar las vacantes lo más pronto posible, de modo que cuenten con equipos completos para el resto del año.

“Debemos romper con la creencia de que durante principios del año no es posible conseguir trabajo; esto está generando que tanto las empresas como los profesionales se pierdan de grandes oportunidades en el campo laboral”, advirtió Antunes.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR