PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Por qué la mitad del planeta podría dejar su empleo en 2017?

¿Por qué la mitad del planeta podría dejar su empleo en 2017?

Con cada año nuevo vienen ciertas posibilidades de cambios. Dentro de los propósitos de muchas personas está viajar, bajar de peso y continuar con su crecimiento educativo pero también existen muchas que comenzarán a buscar un nuevo trabajo sino es que ya tienen algunas ofertas en puerta.

De acuerdo con una encuesta de más de 3.300 trabajadores en diferentes países, el 45% está buscando o planea buscar una nueva oportunidad laboral para el próximo año, ¿el motivo? Podría decirse que una de las principales razones es la mala gestión por parte de los líderes dentro de las empresas.

Búsqueda de trabajo en el mundo

Investigadores encontraron que los colaboradores que son guiados por alguien honesto y confiable tienen más probabilidad de continuar en la empresa y buscar el crecimiento personal y profesional dentro de ella.

Para un gran porcentaje de trabajadores es importante que los supervisores tengan la capacidad de aceptar y resolver sus propios errores en lugar de culparlos a ellos, también que aprecien su trabajo y lo reconozcan en lugar de apropiarse el crédito; sin embargo la mayoría de los colaboradores admiten que ninguno de sus líderes lo hace.

La Universidad de la Salud en Harvard señala que la gratitud por parte de los supervisores ayuda a mejorar la productividad y autoestima de los colaboradores, también fomenta un buen ambiente laboral y la retención de talento.

Que inspira a los colaboradores

Aunque si tú no has sido tan buen líder este año y temes una fuga de colaboradores importante, puedes ir cambiando tu forma de comportarte poco a poco y es por ello que el estudio de Dale Carnegie comparte algunas estrategias que te ayudarán a mejorar.

1-. Apóyalos

El 70% de los encuestados en Estados Unidos señalaron que cuando han cometido un error en lugar de recibir un trato amable y una retroalimentación respetuosa, sus jefes solo los hacen sentir mal y avergonzados, afectando no sólo su autoestima, también su productividad.

giphy-20

Los buenos líderes guían y les brindan una oportunidad a sus colaboradores de resolver y mejorar sus errores haciéndolos sentir seguros y estables.

2-. Aprende a reconocer tus propios errores

Muchos colaboradores comentan que sus cabecillas no saben ni quieren reconocer sus errores y en diversas ocasiones prefieren culparlos. Esta actitud es una de las razones por las que prefieren buscar una nueva oferta laboral.

giphy-19

En cambio si un superior deja de criticar a sus trabajadores y comienza a aceptar sus propios errores, no sólo tendrá un ambiente laboral favorable, también pondrá el ejemplo de cómo se debe actuar realmente.

3-. Reconoce su rendimiento

giphy-14

El 72% de los participantes en este estudio señalan que sin duda recibir un reconocimiento por parte de su jefe es algo bastante importante y que apreciarían bastante.

4-. Valóralos

giphy-13

A veces no necesitas hacer una fiesta para reconocer su trabajo, puedes escribirle algo por redes sociales o hacer una carta. Para muchos, recibir una felicitación de vez en cuando los hacen sentir apreciados por la empresa.

5-. Brinda una retroalimentación

Casi el 80% de los colaboradores dicen que los líderes que inspiran, comunican y animan a sus empleados a mejorar obtienen grandes resultados.

giphy-17

Así que ya sabes, no necesitas hacer grandes cambios para mantener contentos a tus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR