PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué la compra de Restaurantes California beneficia a la RSE?

¿Por qué la compra de Restaurantes California beneficia a la RSE?

El pasado 21 de agosto, Grupo Gigante, además de informar acerca de la compra de 46 Restaurantes California y siete Beer Factory que pertenecían a Comercial Mexicana, anunció que cuenta con un plan de conversión gradual para transformar los Restaurantes California a Restaurantes Toks en un plazo de 2 a 3 años ¿pero sabes realmente qué implica esta compra?

Esta adquisición representa un crecimiento del 37.7% en términos de unidades para Restaurantes Toks, además de una alza de casi 25% en sus ingresos anuales y los coloca en el segundo lugar de las cadenas del sector más grandes de México, solo después de Vip’s.

Restaurantes Toks

Pero más allá de las cifras, esta compra representa un crecimiento y beneficio social, no solo para la marca, sino para todo lo que la rodea. Y es que Restaurantes Toks es una de las empresas mexicanas más reconocidas dentro del ámbito de la responsabilidad social por sus diversos y exitosos modelos y programas sociales.

La marca cuenta con un programa llamado Proyectos Productivos, mediante el cual contribuye al desarrollo de comunidades marginadas por medio de la compra de algunos de sus insumos a proveedores artesanales, como la mermelada, el mole, la granola y la miel.

El crecimiento de una compañía como Toks, que genera oportunidades de desarrollo y capacitación, significa también el crecimiento para sus proveedores y los proveedores de ellos, volviéndose una cadena de valor exitosa que avanza en conjunto.

Mientras más crezca la cadena de restaurantes, mayor será la demanda, debido a la aceptación que estos productos han tenido con sus clientes, y mayor será la compra para los proveedores y posiblemente busquen ampliar el programa de Proyectos Productivos con la integración de más productos generando empleo y apoyando el emprendimiento.

Ya que la transformación se hará de manera paulatina, este primer año se abrirán 10 nuevos Toks, y conforme pasen los meses cambiarán a las demás sucursales. Respecto a los empleos, Sergio Montero, director corporativo de Grupo Gigante, dijo que se pretende que la mayor parte de la plantilla se quede de la misma manera, sobre todo a nivel operativo y administrativo, sin embargo ahora los colaboradores gozarán de los beneficios y los programas que tiene Toks para su fuerza de trabajo.

Sin duda esta es una excelente noticia no solo para Grupo Gigante, sino para los clientes, personas que apoyan las iniciativas de Toks y sobre todo para las familias y la gente beneficiada de Proyectos Productivos y sin duda una gran responsabilidad y compromiso que adquiere al mismo tiempo la restaurantera por mejorar y ampliar sus programas para llegar cada vez a más gente y lograr mayores resultados en desarrollo comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR