PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué implementar un Sistema de Gestión con tu cadena de valor?

¿Por qué implementar un Sistema de Gestión con tu cadena de valor?

rsz_img_1304

Una empresa debe de integrar la responsabilidad social a lo largo de toda su operación, incluyendo a su cadena de valor. Una excelente estrategia para lograrlo es implementando un sistema de gestión que integre a los proveedores, que asegure el compromiso de ambas partes y que permita un crecimiento y desarrollo mutuo.

La Cooperativa La Cruz Azul es una de las empresas que ha incluido en sus prácticas responsables la implementación de Sistemas de Gestión con su cadena de valor, con el fin de lograr objetivos de negocio, normalizar esquemas de trabajo, mejorar el desempeño de los proveedores, y contribuir a la sustentabilidad en su negocio.

En un Sistema de Gestión se establecen de manera ordenada políticas, prácticas, planes y programas, así como estándares internacionales para alinear a los proveedores a la estrategia de negocio y de responsabilidad social de la empresa, mejorando así su desempeño y competencia.

El Sistema de Gestión Integral que se utiliza en La Cruz Azul se enfoca en temas de calidad, ambientales, de seguridad y salud ocupacional, y en consecuencia de responsabilidad social; con estas variables se pretende integrar y evaluar a su cadena de valor para hacer más eficiente la operación y alcanzar los objetivos de negocio.

En el último Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo del 2 al 4 de mayo en Ciudad de México, el Lic. Jesús Navarro, gerente de Organización y Responsabilidad Social de oficinas corporativas en la Cooperativa La Cruz Azul, participó en un panel y compartió sus experiencias en los Sistemas de Gestión.

frase-Cruz-Azul

Entre los puntos a destacar comentó la importancia de la adopción de los Sistemas de Gestión como herramientas administrativas que generen valor a las organizaciones.

Navarro también enfatizó la necesidad de las organizaciones de mejorar su desempeño global a través de acciones como asegurar la calidad del producto y la satisfacción del cliente, cuidar la seguridad y salud laboral del personal y preservar y cuidar el medio ambiente.

La incorporación de la cadena de valor en el alcance del Sistema de Gestión es de vital importancia, se deben cumplir requisitos ambientales, sociales y económicos para la generación de valor y construir una relación de mutuo beneficio.

La Cooperativa La Cruz Azul implementa estas acciones con su cadena de valor, generando un impacto positivo y de calidad y contribuyendo a una nueva cultura de gestión que la vincula con el bienestar de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR