PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué hacer alianza con un banco de alimentos?

¿Por qué hacer alianza con un banco de alimentos?

Aunque suene alarmante tú eres de los pocos que tiene la fortuna de elegir diariamente los alimentos que componen tu desayuno, comida y cena; un gran porcentaje de la población no cuenta con alternativas para mantener una alimentación adecuada.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, define a la seguridad alimentaria como el acceso físico y económico a suficientes alimentos nutritivos para satisfacer necesidades alimenticias y llevar una vida activa y sana.

Fundación Monsanto es una de las organizaciones que se ha comprometido con mejorar la calidad de vida de agricultores y el cultivo eficiente de alimentos; de igual forma se ha involucrado con el Banco de Alimentos de México (BAMX), para impulsar la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Fundación Monsanto te presenta cinco acciones para convencerte de por qué más organizaciones deben sumarse a las acciones de los bancos de alimentos para poner fin la pobreza alimentaria y mejorar la calidad de vida de comunidades.

alianza-banco-de-alimentos-fb

1. Rescate de alimentos

Cerca de 10 millones de toneladas de alimentos se desperdician en México cada año; esto equivale al 37% de los alimentos en buen estado. Si se pudiera rescatar la mitad de esta cantidad, se podría eliminar la carencia alimentaria que existe en todo el país.

Una de las pocas organizaciones que se preocupa por rescatar el alimento desperdiciado es el Banco de Alimentos de México (BAMX), que protege los productos desde el campo mexicano, centrales de abasto, mercados, autoservicios, supermercados y restaurantes. El 60% de los alimentos rescatados está formado por frutas y verduras, mientras que el 40% corresponde a alimentos no perecederos como granos, abarrotes y cereales.

Fundación Monsanto ha trabajado con el BAMX apoyando con donaciones para ampliar el parque vehicular con que la organización transporta alimento seco y refrigerado para cumplir con su labor.

2. Trabajo por el ODS número dos: Hambre Cero

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 795 millones de personas no cuenta con alimentos suficientes para llevar una vida saludable y activa.

Erradicar el hambre es la meta número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, empresas como Monsanto se han sumado a su cumplimiento trabajando para mejorar las vidas de 5 millones de familias agricultoras de escasos recursos para el 2020.

En conjunto con el Banco de Alimentos de México, la empresa continúa renovando su estrategia operativa para evitar la desnutrición y pobreza alimentaria.

3. Fomento al voluntariado

Una de las estrategias más eficientes para empresas y organizaciones comprometidas con la RSE es el involucramiento de colaboradores y otros grupos de interés en programas de voluntariado, con el objetivo de sensibilizar a más personas sobre problemas como la pobreza alimentaria.

El BAMX es una organización que ha fomentado el voluntariado para la recepción y almacenaje; limpieza y selección; empaque de alimentos disponibles; distribución de despensas y atención a comunidades.

Monsanto participa a través de su programa de voluntariado, Monsanto Together, con el cual por cada 20 horas de voluntariado de los colaboradores en el Banco de Alimentos, Monsanto dona $250 USD en beneficio del mismo banco.

4. Apoyo a población vulnerable

Uno de cada cuatro mexicanos sufre carencia alimentaria. Gracias al trabajo conjunto con los bancos de alimentos, la ayuda de empresas y organizaciones puede llegar a las comunidades más vulnerables de México y contribuir a combatir la desnutrición y eliminar el hambre garantizando la seguridad alimentaria de miles de familias en el país.

5. Impulso a una nutrición adecuada

Los bancos de alimentos no donan el alimento a las comunidades al azar, estas organizaciones cuentan con un programa de nutrición que tiene como principal objetivo que miles de personas lleven una alimentación balanceada a través del consumo de frutas y verduras.

Los beneficiarios deben equilibrar adecuadamente estos alimentos y recibir orientación en nutrición, a fin de asegurar que este apoyo tenga un impacto positivo en su salud.

banco-de-alimentos-transporte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR