PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Por qué estos líderes mundiales posaron con koalas durante la cumbre del...

¿Por qué estos líderes mundiales posaron con koalas durante la cumbre del G20?

¿Por qué estos líderes mundiales posaron con koalas durante la cumbre del G20?
Foto: Zocalo.com

Barack Obama, Vladimir Putin, Angela Merkel, Dilma Rousseff y otros líderes mundiales reunidos en la cumbre del G20 en Brisbane, Australia, se tomaron un momento libre antes de una nueva reunión para abrazar koalas y posar junto a ellos.

Dos de estos animales, emblemáticos de Australia, pertenecientes al Dreamworld Wildlife Foundation, de la localidad australiana, dieron un momento de alegría a los asistentes a la cumbre.

Si bien la reunión tiene un énfasis económico, también está marcada por la crisis del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del terrorismo yihadista y la crisis de Ucrania.

Este día, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una aportación de tres mil millones de dólares para el Fondo Verde de la ONU e instó al resto de los líderes a acometer medidas para frenar el cambio climático, que calificó como una evidencia científica.

Los koalas son reconocidos por “abrazar” árboles, sin embargo, estos marsupiales se abrazan a los troncos y ramas para controlar su temperatura corporal, pues al asirse a los árboles logran reducir su temperatura.

Los koalas, especie endémica de Australia, están en peligro de extinción debido al calentamiento global que afecta y reduce su hábitat. Además, el crecimiento de las ciudades ha provocado la pérdida de los árboles de follaje, necesarios para la supervivencia de los koalas, que suelen dormir durante el día entre sus ramas.

Las acciones del gobierno australiana para protegerlos también han señalado que es necesario recuperar los árboles de eucalipto de los cuales se alimentan.

En Australia existen parques de vida salvaje donde los turistas pueden abrazar y acariciar koalas, como el Cleland Wildlife Park, en la ciudad de Adelaida.

Fuente: Zócalo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR