MariRol: ¿Qué debemos aprender sobre los ODS? – ExpokNews

Te mostramos de una manera divertida como es que algunas empresas están contribuyendo realmente con los ODS.

Existen empresas que son reconocidas cada año por Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), por algunas de sus prácticas responsables, pero pocos saben que estas compañías se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que dio a conocer la ONU en 2015.

Para comprobar que tanto saben las personas sobre este asunto global salimos de rol sustentable al Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, evento que es realizado por el CEMEFI y el cual se llevo acabo en el WTC de la Ciudad de México en pasados días.

Estando en este lugar nos acercarnos a personas de la sociedad civil y los representantes de algunas empresas que recibieron este año el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, con el objetivo de conocer qué tanto sabían sobre los ODS y cómo contribuyen con estos dentro de sus operaciones.

En el siguiente video te invitamos a conocer a algunas de nuestras víctimas como Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, Lourdes López, Gerente de Comunicación Corporativa de Meat Johnson, Luisa Montes Directora de Ecovalores, y la asociación civil Cerrando el Ciclo.

Este año el Distintivo ESR® 2017 se otorgó a más de 722 empresas provenientes de México y Latinoamérica.

Pero recuerda que para seguir con este rol sustentable y alcanzar las metas que propone las Naciones Unidas al 2030, no solo el sector privado debe contribuir para esto, también se deben unir los gobiernos y personas como tú y yo para comenzar a poner de nuestra parte.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.