PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Por qué están triunfando las campañas sociales?

¿Por qué están triunfando las campañas sociales?

always campaña social

En los últimos meses hemos visto que varias empresas han tenido éxito al acercarse al marketing social. La publicidad y el marketing siempre han buscado llegar a los sentimientos de los consumidores, y actualmente eso significa demostrar que a la compañía le importan ciertos temas que también son relevantes para su público, sean la salud, el empoderamiento o el bienestar de la sociedad en general.

En un reciente artículo para The Guardian, el periodista Oliver Balch sugiere que una razón por la que las compañías están creando este tipo de mensajes es que estos pueden viralizarse en internet muy rápido: «los mensajes en la web pueden llegar a sectores que la publicidad en internet no puede- en términos tanto de alcance como de credibilidad. Y también pueden ser mucho más baratos.» Además, agrega que este tipo de historias que tienen más significado deben ser contadas en un poco más de tiempo del que suele durar un comercial televisivo.

Efectivamente, lograr un fenómeno como el del reciente spot #LikeaGirl de Always o el ya muy famoso Beauty Scketches de Dove, los cuales cuentan con 37 y 64 millones de vistas en You Tube respectivamente, sería muy difícil usando medios tradicionales. Hasta Nike, empresa que siempre ha usado sus comerciales para inspirar, en los últimos años está aprovechando el potencial de la red para contar historias todavía más íntimas.

Pero más allá de la tecnología, Balch argumenta que estamos viviendo un cambio en el «humor público», en el que los consumidores quieren que sus marcas favoritas estén haciendo una diferencia. Cuando las compañías lanzan campañas sociales se están asegurando de hacer más fuerte a su marca, y por lo tanto de tener más participación de mercado.

Pero claro, esto solamente funciona si se cumplen algunas condiciones: la contribución de la marca al bienestar social debe ser genuina, y la causa debe tener algo que ver con el core business: Nike habla de inspiración para ejercitarse, Always y Dove empoderan a la mujer, porque los consumidores no se creen cuando una empresa quiere ocultar que su objetivo final son las ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR