PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa fundación que no quiere un futuro sustentable

La fundación que no quiere un futuro sustentable

Etsy via Shutterstock
Etsy via Shutterstock

«No queremos que el mundo que tenemos ahora sea sustentable», dice el director ejecutivo de la nueva fundación Etsy.org. ¿Suena extraño, no? Son pocas si no es que inexistentes las OSC que declaran no querer un futuro sustentable, pero lo que Matt Stinchcomb quiere decir es que la empresa Etsy no quiere que el mundo se quede igual, sino aspirar a un futuro mejor, y por eso creó una fundación.

La empresa no es ajena a las acciones innovadoras de responsabilidad: fue de las primeras en la industria de la tecnología en implementar planes serios a largo plazo para impulsar a las mujeres programadoras. Ahora, poco tiempo después de comenzar a cotizar en la bolsa, Etsy quiere ser parte de la creación de lo que llama «negocios regenerativos«, que no solo tomen en cuenta el ecosistema social, natural y económico en el que se desarrollan sino que esperen mejorarlo.

Imagen via Twitter.com/@NedcoRAIL
Imagen via Twitter.com/@NedcoRAIL

El sitio web, que permite a pequeños emprendedores comercializar sus productos artesanales, ya tiene experiencia impulsando nuevos negocios, pero lo que ahora quiere hacer es educar a quienes tienen proyectos responsables por medio de la educación y capacitación. Su misión es crear programas educativos que fomenten la capacidad humana, la sabiduría, los insights y la comunidad necesaria para hacer realidad las empresas regenerativas, todo con la idea de construir un mundo más satisfactorio y duradero.

Como el empleado más antiguo de la compañía, que ha tenido puestos que van desde VP de comunidad hasta director europeo, Stinchcomb parece ser el hombre adecuado para lograr esta ambiciosa meta. En una entrada en el blog de Etsy.org sostiene que las empresas son la herramienta adecuada para crear un mundo mejor, pero que se necesita reimaginar la forma en la que se hacen negocios.

El reto no es nada sencillo, en parte porque es algo totalmente nuevo para la marca y para Stinchcomb, y en parte porque como señala The Guardian Etsy ha tenido unos meses muy difíciles, tanto por el bajo precio de sus acciones como porque muchos consumidores opinan que al aumentar la popularidad del sitio ha bajado la calidad de los productos que se ofrecen en él. En entrevista con el diario británico Stinchcomb se muestra confiado en el futuro de Etsy, pero también recalca que se trata de dos organizaciones distintas.

El programa piloto de Etsy.org se llevará a cabo en el otoño de este año, con la participación de 15 empresas, que tendrán acceso a talleres intensivos de tres días cada dos semanas. Después de esto, se planea tener otro piloto enfocado en negocios que trabajen con alimentos. Fuera de esto, no existe todavía un programa ni se han determinado otros detalles, aunque el director adelante que lo que hará único al programa es la unión de temas personales con pensamiento sistémico y habilidades de negocio.

Hace falta ver si la nueva fundación lo logrará, pero sin duda es referescante ver que una empresa cree una organización que no solo dará dinero para resovler problemas sino que pretende generar un cambio en el sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR