PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué esta empresa le pide a sus nuevos empleados que vivan...

Por qué esta empresa le pide a sus nuevos empleados que vivan juntos

Imagen: Whirpool
Imagen: Whirpool

¿Te imaginas vivir con tus compañeros de trabajo? Para muchos esto podría ser una pesadilla, pero es parte de un peculiar programa de entrenamiento que Whirpool ofrece desde hace 15 años y que en teoría parece más el argumento de un reality show que una política corporativa, pero en la práctica ha resultado muy exitoso para sumergir a nuevos talentos en la cultura de la empresa.

Real Whirled, un nombre que probablemente hace referencia al reality show Real Life, muy popular en 1999, es definido por la página web de Whirpool como:

Un programa experiencial incomparable de diez semanas, en el que los participantes viven en un centro residencial de aprendizaje con otros siete profesionales que inician su carrera, experimentando y usando una amplia colección de los productos Whirpool

En más de una década de existencia, ya casi 400 personas han pasado por Real Whirled, aprendiendo no solo sobre ventas sino también sobre marketing y operaciones. Además, ganan un amplio conocimiento sobre los productos de la empresa y, tal vez lo más importante, pueden convivir con altos ejecutivos, a quienes sirven de anfitriones cuando van a visitarlos a la casa. Este perfil tan completo les permite ser considerados para puestos en áreas desde ventas hasta finanzas.

El programa está pensado para jóvenes que están saliendo de la universidad, quienes pasan su día aprendiendo sobre diversas partes del negocio como atención a clientes, pruebas a productos en el laboratorio, etc. Una vez que llegan a la casa compartida tienen la obligación de organizar cenas para ejecutivos o clientes potenciales, usando tanto productos Whirpool como otros de competidores.

Todas estas actividades permiten impulsar el trabajo en equipo, la colaboración y la integración de los participantes, de una forma que los cursos de inducción más tradicionales nunca lograrían. Además, el aprendizaje no se queda solo en lo profesional, sino que esta experiencia de vida le deja mucho a los jóvenes.

Dona Porter, la directora del programa, compartió con Fast Company que la compañía ha notado que la mayoría de los jóvenes no saben cómo ser buenos anfitriones para sus visitas, por lo que también se les enseña este tipo de habilidades sociales, además de ofrecer apoyo para resolución de conflictos.

Desde 2009, la retención de empleados que han participado en Real Whirled es de 80% y los «egresados» trabajan en todas las áreas de la empresa. Después de todo, no hay mejor forma de saber si alguien encaja bien con la cultura de la empresa que observando como, literalmente, vive dentro de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR