PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué es tan divertida esta campaña de ahorro de agua?

¿Por qué es tan divertida esta campaña de ahorro de agua?

banner-horizontal-cuamoc

La efectividad de una campaña ya sea publicitaria o social cada vez más se encuentra relacionada a los elementos creativos y diferentes que se utilicen en la misma. Sin duda el realizar una campaña que capte la atención del público y que además genere el impacto buscado requiere de mucho talento.

drop a brick 2

Durante el mes de octubre se desarrolló una campaña sin fines de lucro en Estados Unidos con la finalidad de expandir el mensaje del cuidado del agua, lo interesante de la campaña es la manera creativa e incluso cómica y simple en que la presentan.

La campaña se llama Gota-A-Brick, invitando a la gente a que dejen caer un ladrillo en el tanque de baño, de esta manera si muchas personas lo hacen, millones de galones de agua se podrían salvar por semana.

Esta campaña se llevó con humor ya que de manera divertida invitan a la gente a echar un ladrillo al baño, y al final del video explican que literalmente hablan de un ladrillo físico, no como metáfora, para que de esta manera haya menos espacio en el tanque de agua.

Aproximadamente, por cada ladrillo que se ponga en un inodoro se ahorran cincuenta litros por semana, por lo tanto multiplicando ese resultado a miles de casas el cambio que se produce es realmente significativo.

Esta medida se tomó principalmente en California, ya que existe en ese lugar una urgente necesidad de conservar el agua, pues recientemente pasó una de las peores sequías registradas, declarando el gobernador Brown, California en estado oficial de emergencia.

Lo adicional que propone esta campaña es que los ladrillos que se pongan sean de goma, para que no dañen el material del inodoro y es construido con materiales ecológicos, por lo que al adquirirlos además se está donando para la innovación del sistema.


drop a brick
Esta simple acción equivale a la conservación de agua de comunidades necesitadas además de contribuir a la economía del usuario.

Fuente: Fastcoexist

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR