PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué es prisionera Jessica Jones?

¿Por qué es prisionera Jessica Jones?

]krysten ritter peta ad 8/4/16 PETA

Por Kenya Giovanini

Si una persona no puede estar más de 12 horas encerrada en un cuarto, ¿por qué un animal tendría que estarlo?

SeaWorld es un parque al que acudían miles de turistas para convivir con criaturas marinas pero en estos los últimos años, este centro de atracción ha puesto en duda el cuidado y protección que brinda a estos animales.

En el 2013 se lanzó un documental titulado “Black Fish”, en él se muestra el lado oscuro y el maltrato al que estos animales son sometidos. A partir de este suceso el parque comenzó a recibir el rechazo de la gente y las organizaciones.

Para continuar con la presión hacia SeaWorld, Krysten Ritter conocida por su papel como Jessica Jones y en colaboración con la organización PETA, decidió meterse dentro de un tanque con agua para sentir lo que es estar encerrada en un espacio al que no perteneces y en las peores condiciones.

krysten ritter peta ad8/4/16PETA

Los animales que se encuentran bajo el cuidado de SeaWorld viven en una situación bastante deplorable. Aunque el parque ha decidido ponerle fin a su programa de cría, el daño que han causado a estos animales es irreparable.

Kristen comentó en el video que las orcas son seres emocionales, inteligentes y bastante sensibles.

Su naturaleza es nadar kilómetros y kilómetros al día, comunicarse con su especie y estar libres. Si ellos se encuentran encerrados en un acuario, esta actividad se reduce a estar todo el día dando vueltas dentro de un estanque además, no es nada natural y divertido que tengan que hacer trucos para ganarse un bocadillo.

En un inicio la idea era dejarlos libres pero debido a que las orcas han permanecido la mayor parte de su vida en cautiverio y bajo el cuidado humano, esta iniciativa podría ser perjudicial ya que es muy complicado que puedan adaptarse al océano.

PETA quiere que SeaWorld desarrolle un santuario dentro del mar, al aire libre y con un espacio más extenso para mejor la calidad de vida de estas criaturas.

La organización propone que este espacio sea similar al que se está construyendo para los delfines en el Acuario Nacional de Baltimore.

Además de colaborar con Krysten Ritter, PETA ha estado creando una serie de campañas de la mano de Morrissey, Pink y otras celebridades para reducir el consumo de carne y defender los derechos de los animales.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudar?

No solo debemos compartir estas campañas y alzar la voz. Para crear un verdadero cambio, necesitamos sensibilizar a todos los seres humanos sobre esta situación e integrar prácticas más responsables que no afecte ni a los animales ni al medio ambiente.

1 COMENTARIO

  1. Apoyo a Jessica Jones…………………………. Los animales no importa la especie no deben estar sometidos a un cuadrado o un rectangulo donde son confinados a vivir.
    Desde lo mas profundo de mi corazon clamo porque todos en este planeta tierra tomemos conciencia y salvemos la fauna que aun nos queda para las proximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR