¿Por qué enseñar a tu hijo a plantar un árbol? – ExpokNews

Descubre por qué un árbol es mucho más que una plantita que nos da sombra.

Todos necesitamos el oxígeno de los árboles para poder respirar, pero son pocas las personas que se comprometen con el medio ambiente.

Salimos de rol sustentable para comprobarlo y fuimos testigos de una actividad que unió a familias para sembrar algunos árboles y pequeñas plantas.

Desde muy temprano, asistimos al Parque Bicentenario de la CDMX, en donde nos encontramos con niñas, niños y adultos que fueron convocados por Fundación Grupo Modelo para donar una parte de su día y transformarse en Voluntarios Modelo.

Esta reforestación se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual reunió a cerca de 30 mil voluntarios tan solo en México, y fue realizada simultáneamente en 48 ciudades del país y otros territorios a nivel internacional como Honduras, Perú, Colombia, El Salvador y Ecuador.

Niños y niñas a favor del medio ambiente

Una de las cosas que más nos impresionó es que este año había muchas familias, y los más entusiasmados eran los pequeños de la casa, demostrando que no se necesita ser adulto para poder ayudar.

Los padres de familia motivaron a sus hijos a participar en esta actividad con el propósito de fomentar el cariño y amor por nuestro planeta.

A continuación, te presentamos el video de este rol sustentable que muestra lo que pudimos vivir hace algunos días, en donde nos acercamos a platicar con niños y niñas para saber por qué es importante regresarle a nuestro planeta lo que poco a poco le hemos arrebatado.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.