PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué el fundador de Google es un emprendedor responsable

Por qué el fundador de Google es un emprendedor responsable

By Marcin Mycielski, European Parliament (Stansfield) (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Cuando pensamos en Google imaginamos a un gigante que es líder en su industria, una empresa en la que muchos quieren trabajar, que tiene una buena reputación, pero también ha recibido críticas. Sin embargo, hay que recordar que hace menos de dos décadas Google era solamente el sueño de dos estudiantes de la Universidad de Standford. Larry Page y Serguéi Brin lograron crear una compañía diferente, que tuvo gran influencia en la filosofía de las que le siguieron.

La escritora Carol Sanford escribe en The Guardian, detallando cuáles son las influencias que marcaron a Page y lo inspiraron cuando comenzó su empresa:

1. La experiencia de su abuelo:

En las primeras décadas del siglo XX, el abuelo de Page trabajó como obrero en una de las plantas de General Motors en Flint, Michigan. En ese entonces, ningún organismo protegía a los trabajadores, quienes vivían en constante riesgo de accidentes, maltratos o despido. El señor Page fue uno de los primeros en luchar por el derecho a un sindicato. Esta historia marcó a su nieto, quien decidió que Google fuera un ligar donde los empleados pudieran desarrollar sus capacidades.

Mi trabajo como líder es asegurarme de que todos en la empresa tengan grandes oportunidades, de que sientan que tienen un impacto positivo y contribuyen a mejorar la sociedad (…) Mi trabajo es que Google sea líder, no seguidora , dijo en una entrevista.

2. Su educación:

Larry Page asistió a una escuela que seguía el Método Montessori, en el cual se intenta formar a individuos que contribuyan a su comunidad. Por ello, los niños tienen libertad para desarrollarse y para que aprendan a su propio ritmo. Esto fue sin duda la inspiración para la cultura de Google, donde todos los ingenieros deben dedicar el 20% de su tiempo a proyectos personales, y la colaboración no tiene que ser supervisada.

3. El inventor Nikola Tesla

El famoso inventor fue uno de los héroes de Page en su infancia, ya que fue pionero de la ingeniería eléctrica e hizo muchos descubrimientos importantes, pero también murió en la pobreza. De su historia nació el interés de Larry Page por crear una empresa que le permitiera mantener el control de sus inventos.

4. Un programa universitario:

En 1992, Page participó en un programa de liderazgo de la Universidad de Michigan llamado LeaderShape, el exhortaba a los participantes a pensar en un mundo donde no existieran barreras económicas, raciales, de género o de cualquier otro tipo que impidieran el desarrollo del potencial de las personas. También se les enseñaba a tomar decisiones y tomaran los riesgos necesarios para lograr su visión para cambiar el mundo. Para el futuro fundador de Google, esto fue muy importante, y todavía le interesa crear grandes cambios que reten al sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR