PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Disney dejará de dar dinero a los Boy Scouts?

¿Por qué Disney dejará de dar dinero a los Boy Scouts?

Portada11-3-142

Por: María José Evia H. Google

En los primeros días de marzo, Disney anunció que a partir de 2015 dejará de ofrecer apoyo económico a los Boy Scouts of America, uniéndose así a un grupo de empresas que ha retirado su apoyo a la organización para manifestarse contra la política que impide que hombres homosexuales sean líderes de tropa.

Este año 2014 es el primero en el que los Boy Scouts admiten a jóvenes homosexuales, pero el reglamento continúa prohibiendo que estos se conviertan eventualmente en líderes. Esta política ha llevado a que marcas como Intel, Caterpillar y UPS cancelen su apoyo.

En el caso de Disney, las donaciones se hacían a través de su programa de voluntariado corporativo, llamado VoluntEARS. En este sistema, los empleados pueden elegir entre varias organizaciones y eventos para donar su tiempo (como caminatas a beneficio de hospitales infantiles, o la Revlon Run-Walk contra el cáncer) y a su vez la compañía realiza una donación en efectivo. Por este medio, los voluntarios lograron recaudar 4.8 millones de dólares en 2010, por lo que la pérdida económica para los Boy Scouts podría ser grave.

«El lugar más feliz del mundo» lleva muchos años ligado a actividades de orgullo gay, pero esta es la primera ocasión en la que su apoyo es vocal y público. Por ejemplo, desde hace varios años se lleva a cabo en Disney World el Gay Day, un evento dirigido a familias LGBT, pero la organización es externa. Además, desde hace décadas la empresa cuenta con un grupo organizado de empleados que apoyan la diversidad sexual. Y por supuesto, recientemente uno de los programas de Disney Chanel incluyó a una pareja gay.

La medida que afecta a los Boy Scout también evita la colaboración con cualquier grupo organización que discrimine por motivos de «raza, religión, color, sexo, nacionalidad, estado civil, habilidad mental o física u orientación sexual».

Fuentes:
Times
The Guardian
NY Daily News
LA Times

4 COMENTARIOS

  1. Considero deberian pedirles una explicacion del porque no aceptan a esta poblacion….es una forma de evitar la discriminacion

  2. Es una lástima, tendremos que boicotear a Disney y dejar de asistir a sus parques, ver sus canales, películas, etc. Los padres que tenemos hijos en los Boy Scouts no estaríamos conformes con que los adultos encargados de nuestros hijos sean homosexuales. Creo que la mayoría de los padres heterosexuales estamos de acuerdo con la organización Boy Scouts.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Gilberto Sánchez, y con la organización Boy Scouts; los que somos padres nos preocupa y nos ocupa el rumbo que está tomando la sociedad que lo toma como cosa muy normal, pero ya ven como van las cosas en diversos gobiernos: legalizan matrimonios gay, legalizan la adopción de niños por estas personas, legalización de aborto, legalización de la marihuana… caray ¡que estados tan modernos!! ….es la decadencia!!
    Y si, Gilberto, si Disney y otras empresas boicotean, nosotros de igual forma!!

  4. Que mente tan pequeña las de ustedes Gilberto y Mauricio o más bien tonta, ¿Qué les hace pensar que al estar bajo el cuidado de un homosexual los niños corren peligro? ¿Creen que corren el riesgo de ser violados? si es eso dejenme decirles que los Heterosexuales también violan he, así que sus hijos tampoco estarían a salvo con ellos, mejor limitense a no meter a sus hijos a este tipo de grupos si tanto miedo tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR