PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Por qué confiar en los estudiantes y no en una agencia para...

¿Por qué confiar en los estudiantes y no en una agencia para tu campaña?

Generalmente, cuando las empresas lanzan campañas sociales invierten en agencias profesionales para realizar ideas creativas, ya sea por su conocimiento, experiencia o práctica en el tema. ¿Por qué no dar oportunidad a alguien más?

¿Por qué creer en los jóvenes?

Cuando se trata de nuevos proyectos, a la sociedad mexicana aún le cuesta trabajo entender que los jóvenes puedan participar y poner su experiencia en campañas o proyectos de grandes compañías.

La creatividad de los estudiantes se puede reflejar el sector empresarial si las compañías los los invitan a participar para demostrar su compromiso con la sociedad y reinventar el futuro; es por eso que la cadena restaurantera Toks, en alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Cirugía Especial de México, IAP (CCEM), convocó el talento de estudiantes de la carrera en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Santo Tomás, para una buena causa.

rsz_ipn

La convocatoria

El procedimiento de la iniciativa llamada «Ellos confían en nosotros, nosotros en ti», fue el siguiente:

  1. Toks abrió a los alumnos del IPN la convocatoria para crear la campaña de recaudación de fondos del Centro de Cirugía Especial de México, IAP, que se dedica a realizar cirugías a niños con malformaciones o deformaciones graves en situación de vulnerabilidad.
  2. Se inscribieron 205 grupos y se recibieron 126 trabajos.
  3. Se programaron sesiones de asesorías para los proyectos.
  4. Los proyectos fueron entregados para su evaluación. El jurado y los asesores estuvieron integrados por miembros del Centro de Cirugía Especial de México, expertos en relaciones públicas, comunicación y miembros del área de mercadotecnia y RSE de Toks.
  5. Toks seleccionó 7 finalistas que fueron: Laders, McLagon, Donar, Má Sáajkil, Smile Makers, Idearte y Los Jefes.
  6. Los finalistas se presentaron con los miembros del jurado, los cuales seleccionaron al ganador.
  7. La campaña ganadora se exhibirá en Toks a partir del mes de junio del año en curso para comenzar la recaudación de fondos.

El equipo que resultó ganador, conformado por cinco estudiantes, fue McLagon, cuya estrategia creativa fue revisada a detalle. El nombre de su campaña es «Dale vuelta a sus vidas», la propuesta es reflejar el antes y después de niños con malformación, a través de darle vuelta a los materiales, haciendo una alegoría e invitar a los clientes para que donen y den vuelta a la vida de estos pequeños. La campaña aparecerá en manteletas, alcancías, tickets de compra, folletos, separadores, dulces y gel antibacterial.

separador_carrito

separador_robot
separador_muñeca
separador_cubo
toks_carita-anverso_-_copia

toks_carita-reverso_-_copia

Beneficios de confiar en jóvenes

Gracias a estas iniciativas los jóvenes estudiantes adquieren experiencia laboral, obtienen la oportunidad de que más puertas al mundo profesional se abran y a su vez, se involucran en temas ligados a la responsabilidad social.

rsz_ganadores

Por otra parte, las empresas pueden mejorar el vínculo con organizaciones y academia, obtienen ideas nuevas y creativas, y promueven en los jóvenes el profesionalismo en sus proyectos. De ahí la importancia que más compañías se den la oportunidad de trabajar en alianza con universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR