PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasAlimentos para sustituir tus antojos

Alimentos para sustituir tus antojos

Kelloggs

Durante el día muchos de nosotros tenemos antojos recurrentes, y no precisamente de brócoli o de avena, sino de papas fritas, dulces o pasteles que pueden no ser lo más recomendable para comer entre comidas, pues aportan al cuerpo exceso de azúcares, sales, almidones y grasas o colesterol.

En la mayoría de las ocasiones, estos antojos reflejan la falta de algún elemento en el organismo, por lo tanto, pueden ser sustituidos por otros alimentos más saludables que satisfagan esa misma necesidad. A continuación te damos una lista de 10 antojos y cómo los puedes suplir.

Antojos vía shutterstock
Antojos vía shutterstock

1.- Chocolate: generalmente cuando tenemos antojo de chocolate, el organismo requiere magnesio; este antojo se puede sustituir con nueces, semillas de girasol, vegetales y frutas.

2.- Refresco: este tipo de bebida es la menos recomendable, así que si se tiene antojo de ella se aconseja tomar un vaso de jugo de fruta natural con agua mineral.

3.- Alimentos azucarados: cuando el organismo pide azúcar, el cuerpo necesita cromo, fósforo, sulfato y triptófano, que se puede satisfacer con brócoli, uvas, queso, pollo, arándanos, coliflor, pasas y espinacas.

4.- Papas fritas: cada 100 gramos de papas tiene un aporte equivalente de 400 calorías, este antojo se puede suplir por palomitas naturales hechas en casa.

5.- Pan, pasta o carbohidratos: si tienes ganas de consumitr alguno de estos alimentos, probablemente tu cuerpo necesita nitrógeno. Esto se puede sustituir por carne, pescado, nueces, leguminosas y chía.

6.- Pastel: si se te antoja pastel es porque te hace falta energía, para tener esa energía se pueden consumir arándanos, nueces y almendras.

7.- Alimentos grasosos: generalmente si se nos antojan alimentos preparados con grandes cantidades de aceite, lo que requiere el organismo es calcio. Para sustituirlos se puede consumir coco, arroz, vegetales y almendras.

8.- Aderezos: muchas veces asociamos el comer saludable con consumir ensaladas, y se nos antoja con una gran cantidad de aderezo, sin embargo es importante medir su consumo e incluso sustituirlo por limón, sal en bajas cantidades y chile piquín.

9.- Alimentos salados: si buscamos algo salado significa que el cuerpo necesita cloruro, para sustituirlo se recomiendan nueces, semillas y pescados altos en omega 3.

10 Helado: este antojo puede ser fácilmente sustituido por yogurt hecho con leche light, frutas frescas o, en su defecto, helado de yogurt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR