PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué adidas quiere ser líder en sustentabilidad

Por qué adidas quiere ser líder en sustentabilidad

Imagen via adidas
Imagen via adidas

Las empresas más inteligentes no miran hacia lo que pasará en su industria mañana o dentro de un año, sino que hacen planes a mediano y largo plazo para asegurarse de estar siempre a la vanguardia. El año pasado, adidas anunció su plan estratégico de negocios, el cual incluye tres aristas: tiempo, ciudades y open source. La última de ellas está íntimamente relacionada con la RSE y la sustentabilidad.

La compañía define su estrategia open source como un acercamiento a sus consumidores, quienes estarán mucho más cerca de los procesos de diseño y presentación, lo que la compañía espera que genere más engagement con sus principales grupos de interés. Como parte de esta filosofía es que adidas lanzó su exitosa colaboración con Parley for the Oceans.

En su columna en Forbes, el experto en innovación Jonathan Salem Baskin analiza cómo ha funcionado este enfoque y qué tan riesgoso es para la marca poner su confianza en que los consumidores estarán interesados en la sustentabilidad.

James Carnes, VP de Estrategia Global de Marca, explica que al investigar sobre producción local y sustentabilidad, descubriendo que es muy importante para nuevos consumidores, pero que no solamente hay que ser una marca responsable: «el hecho de que lo hagas no es tan importante como cómo lo haces.»

Más allá de los consumidores, el ejecutivo ve otra ventaja que podría nacer de su alianza con Parley para crear materiales a partir de desechos marinos: «Los humanos creamos 200 millones de toneladas de plásticos al año y el 10% acaba en el océano en forma de desechos. Si podemos crear un sistema para recuperar ese plástico no solo será pionero sino que acapararemos el mercado por un recurso de la cadena de suministro.»

Para asegurarse de desarrollar las mejores ideas, el enfoque de la empresa es crear un proceso que en sí es innovador, al optar por no tener un solo equipo de open source sino dos «embajadores de cambio» (uno de ellos es Carne), quienes identifican oportunidades y las enlazan con las personas o equipos correctos dentro de la compañía.

1 COMENTARIO

  1. Admiro mucho el tema de Adidas como empresa por su calidad en sus productos, y hasta ahora comienzo a estudiarla en el tema de la RSE. y me gustaria saber cmo maneja el tema de la sustentabilidad a nivel global y partiendo de ello, Como maneja ADIDAS en el tema legal en paises donde no respetan los derechos de los trabajadores y si ADIDAS hace esfuerzos por separado en sus grupos de interés y proveedores? Me gusta el tema de la RSE y repito admiro a ADIDAS, y es de las empresas ejemplo a seguir. Gracias por sus respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR