PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué a Google no le gusta el trabajo desde casa?

¿Por qué a Google no le gusta el trabajo desde casa?

google 10

Trabajar desde casa es un sueño para muchos empleados, ya que esta opción permite flexibilidad, ahorro de tiempo y muchas otras ventajas no solo personales, sino también ambientales y de negocios. Es por eso que el home office va a la alza en muchos países, incluyendo a México. Sin embargo, hay compañías que son la honrosa excepción, prefiriendo que todos sus colaboradores trabajen juntos en sus instalaciones.

La más famosa es tal vez Yahoo!, ya que una de las primeras acciones de Marissa Mayer como CEO fue eliminar la modalidad de trabajo desde casa. Esta decisión fue criticada por muchos (también en este espacio expresamos nuestras dudas) por ir en contra de la tendencia. Sin embargo, también Google, considerada universalmente como una de las mejores compañías para trabajar, prefiere evitar el trabajo remoto.

Esta política no es un secreto, y los directivos han expresado en público sus razones para tenerla. El año pasado, el CFO Patrick Pichette le dijo al periódico Sydney Morning Herald que en la compañía los empleados que trabajan desde casa son «los menos posibles» y que «trabajar en la oficina es muy importante».

Hay algo mágico acerca de compartir comidas. Hay algo mágico en pasar tiempo juntos, en desarrollar ideas, en preguntar en la computadora ‘¿Qué piensas de esto?’ Estos son los momentos mágicos que en Google consideramos que son inmensamente importantes para el desarrollo de la empresa, para el desarrollo personal y para la construcción de comunidades más fuertes, añadió Pichette

Esta idea es reforzada por Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente de la junta, y el ejecutivo Jonathan Rosenberg, quienes en su libro How Google Works explican las políticas que han hecho tan exitosa a esta compañía, con la esperanza de que sean adoptadas por otros líderes.

En una entrevista con la página web Technology Review, los dos autores expandieron aún más en el tema, explicando que en Google se espera que todos los colaboradores sean parte de la misión, y que dentro de esto se incluye trabajar en equipo:

Si quieres una gran empresa, la gente tiene que llegar al trabajo y estar apasionada (…) Muchas conversaciones son informales, la empresa avanza cuando hay gente alrededor. Es muy difícil lograr esto, aun con los avances tecnológicos, cuando la gente trabaja en forma remota. Dijo Schmidt

Sin duda, Schmidt y Rosenberg tienen puntos importantes (de hecho, los mismos que Marissa Mayer, quien trabajó por muchos años en Google), pero hay que recordar que no todas las empresas son Google. Es decir, no todas tienen los grandes beneficios de transporte, cuidado infantil, trabajo creativo y más que ofrece esta famosa compañía.

Sin la presión de encontrar una buena guardería, de usar transporte público para llegar a la oficina y teniendo buenos programas de vacaciones y enfermedad, es menos complicado ser tan comprometido como los colaboradores de Google. Otros líderes que quieran adoptar la política de limitar el trabajo en casa deben pensar en qué están ofreciendo ellos a sus empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR