PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadPor primera vez, una mujer negra representará a la Libertad en una...

Por primera vez, una mujer negra representará a la Libertad en una moneda de Estados Unidos

La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (Mint) presentó una nueva moneda con una refrescante representación de la Libertad.

En ella aparece una mujer con una corona de estrellas en su cabello y una toga como vestido, tan patriótica como siempre. En esta moneda estará por primera vez en la historia la figura de la Estatua de la Libertad retratada como una mujer negra.

La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos reveló la moneda de 24 quilates de oro en conmemoración de su aniversario número 225. Así es la representación por lado un lado:

lady-liberty-coin-front-cnn2

En los próximos años, la Oficina de Grabado e Impresión planea darle esta nueva versión de la Libertad a algunos amigos.

“La versión de la moneda de oro de la Libertad Estadounidense en su aniversario número 225 es la primera en una serie de 24 monedas de 25 quilates que presentarán diseños de una libertad alegórica en una variedad de formas contemporáneas, entre los que se incluirán representaciones asiático americanas, hispano americanas e indio americanas entre otras, para reflejar la diversidad cultural y étnica de los Estados Unidos”, dice un comunicado de prensa del Mint.

Las monedas cuestan 100 dólares y en su respaldo presentará esta dinámica pero de alguna manera exasperada águila calva.

lady-liberty-coin-back-cnn-1

A continuación algunos hechos divertidos sobre las monedas:

– El lado de las “cabezas” se llama anverso y la parte trasera se llama reverso.

– El estudio o colección de las monedas se llama numismática, así que el arte del grabado y el diseño de caras de monedas se llama «arte numismático”, y suena como uno de los trabajos más fascinantes del mundo.

Entre los hechos no tan divertidos de las monedas, están que:

– Hay sólo una moneda en circulación que presenta a una persona de color. Es el dólar de la mujer indígena Sacajawea. Esta moneda es también una de las dos en circulación en Estados Unidos que presentan mujeres en ellas. (La otra es el dólar de Susan B. Anthony que fue retirada en el año 2000, pero por supuesto aún es aceptada como medio de pago).

La otra moneda presidencial, que muestra a diferentes presidentes en el lado anverso, también tiene a la Libertad en el revés. Pero hay una discusión sobre si es realmente la representación de una mujer o de una estatua, que es no viviente y por lo tanto no tiene género.

Pero en Estados Unidos aún se discute sobre lo abstracto de este tema, así que es mejor no preocuparse por esto.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR