PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPor primera vez, una mujer dirige una flota numerada de la Marina...

Por primera vez, una mujer dirige una flota numerada de la Marina en EU

Mujeres

Jan E. Tighe encabezará el comando cibernético estadounidense y la flota número 10 en un hecho sin precedentes en la Marina

La vicealmirante Jan E Tighe hizo historia con su nombramiento como comandante de la Flota Cibernética estadounidense y la flota número 10, lo que la convierte en “la primera mujer comandante de una flota numerada en la historia de la Marina de Estados Unidos”, según un comunicado militar.

Tighe reemplaza al almirante Michael S Rogers, quien se mueve al puesto de director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en una ceremonia este miércoles en el fuerte Meade en Maryland, Estados Unidos.

Ella es la tercera comandante en la historia de la flota y desde noviembre se desempeñaba como comandante adjunta, según la Marina.

“Jan Tighe, eres una de las mejores personas que tiene nuestra milicia en todos sus servicios”, dijo el recientemente retirado jefe Keith Alexander. “Eres excepcional en cada categoría y lo harás muy bien al mando de la décima flota, que creo es solo un trampolín para tu futuro”.

Nacida en Kentucky y criada en Plantation, Florida, Tighe se graduó de la Academia Naval, aprendió ruso en el Instituto de Lenguaje de la Defensa y obtuvo títulos en ingeniería eléctrica y matemáticas aplicadas en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrey, California.

El nuevo trabajo de Tighe será guiar la Flota del cibercomando, cuyas misiones incluyen operaciones de criptología y guerra cibernética.

Su designación se da en una época en la que la Marina y otras ramas militares han recibido acusaciones de no hacer suficiente para evitar los abusos sexuales a las mujeres. Las estadísticas muestran que la tasa de abusos en las fuerzas armadas está en aumento y algunos oficiales están bajo escrutinio por permitir estos actos.

El presidente Barack Obama dijo a los nuevos comisionados en la Academia Naval en mayo que los abusos sexuales disminuye la confianza de los estadounidenses en la milicia.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR