PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor estas razones Facebook elimina los grupos de odio

Por estas razones Facebook elimina los grupos de odio

Después de los hechos que sucedieron en Charlostteville, Virginia, Facebook decidió eliminar la página de organización del evento, en donde cientos de personas confirmaron su asistencia y otras dijeron que les interesaba el suceso.

Facebook ha luchado en los últimos meses contra el racismo y los grupos de odio que hay en su plataforma.

Al mismo tiempo que en otras plataformas se ha manejado con «precaución» este tema del que muchas personas hablan en las últimas semanas.

Facebook ha eliminado al menos ocho páginas que anteriormente habían estado activas, entre ellas, Vanguard America, White Nationalist United y Genuine Donald Trump.

«En toda la industria de la tecnología, se ha prestado mucha más atención que hace meses», dijo Keegan Hankes, analista del Southern Poverty Law Center, que controla grupos de odio.

La red social, ha luchado con la forma de manejar grupos de odio en su plataforma. E esto se han unido plataformas como GoDaddy y Google.

En el caso de la empresa PayPal dijo que no procesaría los pagos por grupos de odio, y GoFundMe ha prohibido recaudaciones de fondos para los supremacistas blancos, incluyendo a James Fields, el hombre acusado de conducir su coche contra un grupo de transeúntes y manifestantes, además por matar a una persona en ese acto.

Por otro lado Facebook, además de borrar los grupos de odio, también ha estado al pendiente de todos los enlaces que se comparten en sus páginas por ejemplo hace poco: se eliminó una página de un artículo de Daily Stormer que atacaba a la víctima de la violencia en Charlottesville y que ya había sido compartida más de 65 mil veces. Facebook únicamente permite comentarios críticos que condenan el artículo.

Ante esto Mark Zuckerberg dijo: «Siempre hemos eliminado cualquier publicación que promueva o celebre crímenes de odio o actos de terrorismo, incluyendo lo que sucedió en Charlottesville».

Con la situación presentada, grupos civiles creen que en un futuro no existirá la libertad de expresión.

«¿Queremos que la gente realmente quiera que las entidades privadas llamen a los disparos sobre quién puede o no puede participar en la discusión en Internet?», dijo David Snyder, director ejecutivo de la Coalición de la Primera Enmienda. «Hay un riesgo de que el péndulo pueda oscilar demasiado y los que están ahora animando puedan encontrar que su discurso… en última instancia está prohibido».

Hace dos años, se le dio a Facebook una lista de más de 200 grupos de odio que encontraron. Esta lista incluía páginas dedicadas a negar el Holocausto, así como a grupos blancos nacionalistas, anti-musulmanes, negros separatistas y neonazis.

Actualmente, Facebook ha eliminado 57 de los grupos recomendados. «No están haciendo lo suficiente para combatir a los grupos de odio organizados en la plataforma», dijo Hankes.

Son casi 66 mil mensajes de odio que Facebook elimina a la semana ya que los trabajadores de la plataforma consideran que estos mensajes contienen textos o discursos de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR