PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Pondrías en tu hogar un grifo de manos que te obligue a...

¿Pondrías en tu hogar un grifo de manos que te obligue a ahorrar agua?

banner-horizontal-cuamoc

Estamos ya tan acostumbrados a contar con todos los servicios básicos, que muchas veces olvidamos su importancia en nuestra vida. Nos parece tan usual tener agua para lavarnos las manos o llegar a casa y encender la luz, que para algunos pudiera parecer irreal o de otro mundo saber que hay zonas que no tienen acceso a estos servicios.

Normalmente en una actividad tan sencilla como lavarnos las manos o cepillarnos los dientes, gastamos unos seis litros de agua aproximadamente. Bastante alarmante si lo trasladamos a la cantidad de veces al día que lo hacemos, sin añadir todas las actividades cotidianas que implican uso de agua como tomar un baño, utilizar el excusado, lavar los trastes, etc.

1 Limit imagen de monkeyzen
1 Limit imagen de monkeyzen

En realidad la mayoría de estas actividades pueden realizarse utilizando incluso menos de la mitad de lo que normalmente se gasta, y es precisamente lo que buscaron demostrar los diseñadores Yonggu Do, Dohyung Kim y Sewon Oh con su invento para concientizar en el hogar acerca del cuidado del agua.

Se trata de un novedoso y estilizado grifo de agua llamado 1 Limit, que incluye un tubo transparente de un litro de capacidad, el cual ayuda a controlar la cantidad de agua que se utiliza en cada actividad.

Una vez que el agua del tubo visible se termina, se debe de cerrar el grifo y esperar a que cargue de nuevo. De esta manera, la mayoría de las personas, por el tiempo de espera que requiere que el tanque se vuelva a llenar, realizan la actividad con ese litro de agua disponible.

1-limit

El diseño además de contribuir a cuidar el agua y la economía, ayuda a crear consciencia del líquido que se gasta innecesariamente, y acostumbra al usuario a consumir de manera inteligente.

Sin duda un excelente invento que podría ser replicado para otros elementos que proveen de agua, como la regadera. ¿Tú pondrías este grifo en tu casa?

Fuente: viviendoenlatierra.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR