PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Podrías sobrevivir usando solo 10 litros de agua diarios?

¿Podrías sobrevivir usando solo 10 litros de agua diarios?

banner-horizontal-cuamoc

¿Cuántas actividades de las que realizamos diariamente requieren agua? Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos este líquido forma parte esencial de nuestra vida, al lavarnos los dientes, bañarnos, ir al baño, cocinar, beber, limpiar, regar las plantas, etc. Todas estas acciones nos llevan a consumir a muchos de nosotros un promedio de 100 litros diarios, Si tuvieras que vivir con únicamente 10 litros de agua durante 24 horas ¿qué medidas tomarías?

Esta iniciativa es precisamente la que propone Giorgio Armani con su reto solidario #acquaforlife, y es que el agua es uno de los recursos más valiosos de los que disponemos y es necesario tomar medidas para tener un mejor aprovechamiento.

A través de este reto Giorgio Armani busca que nos pongamos en el lugar de las casi  800 millones de personas que desafortunadamente no disponen de una fuente segura de agua, convocando a usuarios de redes sociales a participar y mostrar su empatía.

acquar-for-life

El desafío consiste en contar con solo 10 litros de agua para realizar todas las actividades cotidianas de un día recurriendo a métodos para el ahorro de agua, y subir imágenes o videos a redes sociales utilizando el hashtag #acquaforlife y #1día10litros, con los trucos y dificultades que implican vivir de esta manera.

Este reto es parte de la campaña de Giorgio Armani en alianza con la Cruz Verde Internacional Acqua for life, que desde 2011 pretende dar acceso a agua potable a personas en zonas que lo requieren, logrando hasta ahora proveer de 530 millones de litros en 80 comunidades de siete países.

Con esta campaña viral Giorgio Armani pretende concientizar a la población en general sobre la importancia del agua, una de las grandes fuentes de inspiración de la marca en sus diseños y fragancias, y fomentar las donaciones a sus proyectos solidarios a través de crowdfunding.

Aunque pudiera parecer sencillo, vivir con 10 litros de agua un día es realmente un reto, y aunque es cuestión de un 24 horas, es importante difundir y vivir la cultura de ahorro de agua de forma cotidiana, ¿te unirías a este reto?

Fuente:
elpais.com
acquaforlife.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR