PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlayboy sin desnudos, ¿una decisión responsable?

Playboy sin desnudos, ¿una decisión responsable?

Erotismo vía Shutterstock
Erotismo vía Shutterstock

En la búsqueda por promover nuevos paradigmas de belleza que representen la diversidad y las características de las mujeres en todo el mundo y transformen los roles de género para volverlos mucho más incluyentes, diversas publicaciones han emprendido esfuerzos para alejarse del abuso de la edición de imagen e integrar a distintas modelos entre sus páginas. Ahora la noticia de que uno de los grandes gigantes del mundo editorial, Playboy, dejará de publicar desnudos ha sacudido al mundo, pero ¿es esta una decisión responsable?

A partir del próximo mes de marzo, la revista que entregara imágenes al natural de la legendaria Marilyn Monroe en 1953 y por cuyas páginas han desfilado un sin número de mujeres, dejará de publicar cuerpos completamente desnudos, aunque esto no es para nada una decisión que tenga que ver con que la moralidad se haya hecho presente en las decisiones del pionero de la revolución sexual y fundador de la publicación, Hugh Hefner, sino con factores económicos.

El acceso a internet y la facilidad con que la pornografía puede llegar a las pantallas de cualquiera que esté en busca de ella, ha restado valor a este tipo de imágenes, según explicó el director ejecutivo de la publicación, Scott Flanders en una entrevista con BBC, y destacó que Hefner estuvo de acuerdo con la propuesta.

Estás a un clic de cualquier acto sexual imaginable, así que a estas alturas, el desnudo está muy pasado de moda

El fenómeno digital ha desencadenado que, mientras algunas ediciones internacionales y el popular logotipo del conejo con corbatín continúan registrando ganancias, la edición impresa de la revista ya no sea rentable en Estados Unidos, pues su circulación ha caído desde los 5.6 millones de ejemplares en 1975 a unos 800 mil en la actualidad.

Tras más de 62 años en el mercado, la revista no desaparecerá por completo. El nuevo diseño continuará publicando fotografías eróticas de mujeres y apostará por el contenido, incluyendo entre sus páginas artículos de interés que desaparezcan el tabú de leer en público.

La línea editorial continuará con las tradicionales entrevistas a personajes históricos que colocaron a Playboy en la vanguardia inmortalizando las palabras de Martin Luther King Jr., Malcolm X y Jimmy Carter; aunque además integrará el trabajo de importantes artistas visuales para atraer a un público joven.

En su página de internet, la publicación había desterrado los desnudos con anterioridad con el fin de tener acceso a las plataformas sociales, logrando así duplicar el tráfico en el sitio, pero la desaparición de este tipo de imágenes en la revista impresa sin duda representa una valiosa lección para la industria editorial, pues constituye una clara muestra de la importancia de evolucionar para adaptarse a las necesidades de un mercado conectado al mundo digital.

Por otro lado, a través de esta decisión Playboy da marcha atrás en la ruptura de los paradigmas que censuraban la desnudez hasta antes de su primera edición en 1953 y se sumerge de lleno en los lineamientos marcados por las redes sociales como Instagram o Facebook; normatividad que ha sido fuertemente criticada por los usuarios. ¿Estará la revista realmente escuchando con atención a sus consumidores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR