PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPide WEF a empresas procesos más limpios

Pide WEF a empresas procesos más limpios

Emisiones de efecto invernadero vía Shutterstock
Emisiones de efecto invernadero vía Shutterstock

La integración productiva mediante cadenas de valor genera una huella de carbono considerable, por lo cual es necesario generar un proceso industrial que sea menos contaminante, dice el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La especialización geográfica de la producción y las cadenas de logística, para los procesos de cero inventarios, han hecho que la industria sea cada vez más eficiente y con una eficiencia de costos.

Sin embargo, también se genera una huella de carbono, ocasionada por el traslado de productos, lo cual no es deseable, según el reporte «Sumando a las cadenas de valor en la lucha al cambio climático», publicado por esta institución.

«Generar soluciones para el cambio climático involucra a muchos sectores económicos. Un acercamiento a través de las cadenas de valor permite identificar las oportunidades de reducción así como mejorar el ciclo de fabricación del producto», dice el reporte.

De manera similar, el WEF indica que es necesario involucrar a todos los proveedores, operadores, clientes y transportadores, puesto que de manera general todos pueden aportar.

«El nivel de influencia en una industria en particular depende del nivel de conectividad que tiene con otros sectores. Por ejemplo, tanto los servicios de información como las tecnologías de información y las finanzas tienen un efecto masivo en otras industrias, dado que son transversales para la operación», señala el documento.

Ante esto, existen varias acciones que pueden emprenderse para evitar el fenómeno.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR