PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPide CCE reformas contra corrupción

Pide CCE reformas contra corrupción

Corrupcion vía Shutterstock
Corrupcion vía Shutterstock

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Senado aprobar reformas para combatir la corrupción y la inseguridad, con la finalidad de dar certeza a sus inversiones.

Luego de una reunión privada de más de tres horas, el presidente del órgano cúpula del sector, Juan Pablo Castañón, informó que también solicitaron a los legisladores participar activamente en la discusión de las reformas.

Demandaron que se concreten las reformas secundarias para poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción y que las nuevas disposiciones puedan alcanzar a las entidades federativas del País.

«Nosotros ya firmamos un Código de Integridad y Ética Empresarial, porque peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. Nos preocupa que con el Sistema Nacional se dé un paso adelante, que se tomen tiempo, pero no mucho tiempo», señaló.

En el caso del combate al crimen, Castañón se pronunció por la puesta en marcha de un modelo que garantice la coordinación entre las corporaciones policiacas, pero que también tome en cuenta los casos exitosos de algunas ciudades del País.

«Lo que queremos es convivir en paz, en las plazas, en las calles, que los trabajadores vivan en paz, que se coordinen las instituciones. Que sea técnicamente lo más adecuado, quizá región por región, que se dé una coordinación efectiva y que se aprovechen las buenas experiencias de algunas ciudades», expresó.

Frente a los presidentes del Senado, Roberto Gil, y de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, el titular del CCE advirtió que el problema de la inseguridad sigue siendo un tema nodal.

Por otro lado, subrayó que, durante el encuentro a puerta cerrada, se pidió a los senadores avanzar en la agenda legislativa sin permitir que las elecciones de este 2016 se conviertan en un obstáculo.

Castañón explicó que, tras a la aprobación de las reformas estructurales, el Congreso debe concretar otras modificaciones legales para acompañar su aplicación.

«Es el siguiente paso de la plataforma de las reformas», indicó.

Gil detalló que los empresarios colocaron sobre la mesa los temas de anticorrupción y Mando Único, pero también la reciente reforma la desindexación del salario mínimo y la que se encuentra pendiente para las Zonas Económicas Especiales.

«Es un ejercicio inédito de cooperación y acompañamiento», explicó el panista.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR