PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPide California usar platos desechables por escasez de agua

Pide California usar platos desechables por escasez de agua

Pide California usar platos desechables por escasez de agua
Objetos desechable vía Shutterstock

Una ciudad de California ordenó a sus restaurantes que reduzcan los recursos que destinan a la limpieza de su vajilla empleando platos, cubiertos y vasos desechables para ahorrar agua en el cuarto año de la grave sequía que afecta al estado.

Funcionarios de Fort Bragg declararon una emergencia luego de que el nivel del río que proporciona agua potable a la ciudad costera fue tan bajo que el agua del océano se coló en las canalizaciones de la urbe, según reportó el diario The San Francisco Chronicle.

El consejo municipal ordenó a residentes y negocios que recorten el uso de agua en un 30 por ciento con respecto al consumo del año pasado.

Los habitantes tienen prohibido lavar sus autos o regar los jardines. Restaurantes y hoteles deben poner cubiertos de usar y tirar y servir agua solo cuando lo pida el cliente.

«Estamos en territorio desconocido», declaró el director de obras públicas de Fort Bragg, Tom Varga, al Santa Rosa Press-Democrat.

Algunos restauradores se oponen a las restricciones.

«Podría ser capaz de cortar un filet mignon con un cuchillo de plástico, pero no podrá cortar un Nueva York», dijo Jim Hurst, copropietario de un popular restaurante con vistas al río Noyo.

«Me parece que hay otras formas de ahorrar agua».

El río Noyo proporciona el 40 por ciento del agua de la ciudad, y su caudal es tan bajo que el agua salada del océano Pacífico ensucia las canalizaciones municipales, obligando a la ciudad a depender de dos pequeños arroyos para abastecerse.

La administradora de Fort Bragg, Linda Ruffing, dijo que el consejo podría considerar aliviar las restricciones en su reunión de la próxima semana.

Ruffing afirmó que la ciudad está estudiando el traslado de agua en camiones.

Un nuevo depósito, con capacidad para almacenar más de 56 millones de litros (15 millones de galones), no estará listo hasta el año que viene, agregó.

«Estamos realmente preocupados», lamentó.

«El nivel del agua nunca había sido tan bajo».

La ciudad, con 7 mil 300 habitantes, está a más de 270 kilómetros al norte de San Francisco.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR