PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPide Ban Ki-moon acción decidida contra el cambio climático

Pide Ban Ki-moon acción decidida contra el cambio climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a todos los países del mundo a actuar de forma decidida contra el cambio climático, al intervenir en una conferencia en Nueva Delhi.

Las naciones industrializadas, en especial, deben fijarse objetivos «ambiciosos» para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, subrayó Ban durante una conferencia sobre desarrollo sostenible inaugurada hoy en la capital india.

Agregó que también los países en vías de desarrollo y los emergentes tienen la obligación de aportar una contribución a la lucha contra el cambio climático.

05020900641
«La lucha contra la pobreza no se puede ganar si descuidamos el medio ambiente», señaló Ban. Por el contrario, el fracaso de esa lucha agravaría el problema de la pobreza, advirtió.

En la lucha contra el cambio climático todos los Estados y grupos sociales deben actuar conjuntamente «con dedicación e ingenio», dijo Ban, que llamó a los gobiernos a aprobar en la cumbre de diciembre en Copenhague un acuerdo «ambicioso, completo y aceptable para todas las partes» que sistituya al protocolo de Kyoto, que vence a finales de 2012.

La conferencia en Nueva Delhi, de tres días de duración, fue convocada por el presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el indio Rajendra Pachauri, y cuenta con la presencia de representantes de alto rango de la políca y la economía.

Ban se reunió también en Nueva Delhi con la ministra de Exteriores india, Pranab Mukherjee, y la jefa del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, sin que haya trascendido el contenido de las conversaciones.

Ayer miércoles, durante una visita a Islamabad, Ban pidió al gobierno paquistaní que colabore con las autoridades indias para esclarecer la serie de atentados de Bombay, en los que perdieron la vida más de 170 personas a finales de noviembre. India responsabilizó a elementos paquistaníes de estar detrás de los ataques.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR