PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPhilip Morris México inicia actividades 2015 en los Centros de Atención y...

Philip Morris México inicia actividades 2015 en los Centros de Atención y Educación Infantil en municipios tabacaleros de Nayarit

Desde hace 15 años son operados en colaboración con las autoridades estatales de desarrollo social y educación, así como organizaciones de la sociedad civil. Más de 6,000 niños se han beneficiado durante este tiempo; se estima que para esta temporada se atenderá a 450 niños y niñas migrantes. Philip Morris contribuye anualmente con un monto estimado de 3.2 millones de pesos para la operación de los CAEIs.

En línea con su filosofía de responsabilidad corporativa y buenas prácticas, Philip Morris México apoya y promueve iniciativas sustentables en las comunidades donde se cultiva tabaco, y anuncia oficialmente el arranque de operaciones en los siete Centros de Atención y Educación Infantil (CAEIs) para la temporada de cosecha 2015.

Los centros ubicados en los municipios nayaritas de Santiago Ixcuintla, San Blas, Ruiz y Guadalupe Victoria atienden actualmente a cerca de 450 niños y niñas durante este ciclo, brindándoles atención médica, educativa y alimentación gracias al apoyo de Philip Morris México con una contribución anual de $3.2 millones de pesos para su operación.

Comprometidos en mejorar la calidad de vida de las comunidades tabacaleras, año con año, la compañía innova e implementa nuevas actividades que le permitan ofrecer un valor agregado a las comunidades con las que trabaja. Es así como en 2014 se incluyeron actividades recreativas y de convivencia para los padres de familia y sus hijos, así como diversas pláticas sobre los derechos de los niños, y equidad de género, entre otros.

Corte Listón Apertura Temporada 2015

Asimismo a partir de ahora los niños tendrán acceso a la tecnología con la instalación de tres salas de cómputo totalmente equipadas en los CAEIs de Puerta de Mangos, Ruíz y Guadalupe Victoria.  El objetivo de estas salas es acercar a los niños a la tecnología y que aprendan a usarla como una herramienta educativa de formación, desarrollo e investigación. 

El acto de apertura del ciclo de actividades y la inauguración de las salas de cómputo fue presidido por Liliana E. Gómez Meza, Delegada de SEDESOL en el Estado de Nayarit y Óscar Mendoza, Gerente del área de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.

Ante invitados especiales, legisladores, autoridades municipales y representantes de los medios de comunicación, los oradores resaltaron las necesidades de las diferentes comunidades tabacaleras de Nayarit y de cómo los CAEIs han tenido un impacto positivo durante los 15 años de operación en la entidad, brindando atención integral en alimentación, higiene y salud, y educación a los hijos de los jornaleros de loscampos tabacaleros que provienen de diversas regiones del país.

Así mismo subrayaron la importante labor que realizan los CAEIs para evitar la mano de obra infantil en el campo nayarita y para mejorar sus condiciones de vida.

“Para Philip Morris México la responsabilidad va más allá de sus actividades diarias, es por eso que apoyamos iniciativas en las comunidades locales donde se cultiva el tabaco que utilizamos. Actualmente, los CAEIs representan una de las contribuciones más importantes de Philip Morris para coadyuvar a mejorar el tejido social y elevar la calidad de vida de quienes cultivan tabaco”, comentó Óscar Mendoza, Gerente del Área de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.

Anualmente al estado de Nayarit llegan miles de jornaleros que migran con sus familias a las diferentes localidades tabacaleras y carecen de servicios básicos y atención para sus familias. Y desde el año 2000,Philip Morris identificó la necesidad de crear centros de atención infantil donde los hijos de los jornaleros de tabaco (coras, huicholes y tepehuanos) estuvieran seguros y pudieran recibir la atención adecuada mientraslos adultos continuaban con su jornada laboral.

Es así que a lo largo de este tiempo, los CAEIs, operados conjuntamente por Desarrollo Rural de Nayarit A.C. (DERNAY) y la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C., con el sustento de Philip Morris México, se han convertido en un valioso pilar de apoyo para las familias del campo tabacalero en México, y a la fecha se han atendido a más de 6,000 niños y niñas migrantes.

O Mendoza PM

Para Philip Morris la Cadena de Valor dentro del proceso del corporativo es lo más importante, donde sus objetivos principales como compañía son: la generación de empleo, el buen trato hacia los trabajadores, el justo pago a su trabajo y la integración de los valores hacia un beneficio económico a nivel nacional.  Por ello enfoca sus acciones de vinculación con las comunidades donde opera en cuatro áreas críticas que corresponden a muchos de los objetivos de desarrollo de la ONU para este milenio: 1) Oportunidades económicas; 2) Empoderamiento de la mujer; 3) Acceso a la educación y 4) Desastres naturales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR