P&G se compromete a mandar cero residuos de sus plantas para el 2020 – ExpokNews

P&G México se adelanta y logra la meta de enviar cero residuos de manufactura a relleno sanitario desde todas sus plantas productivas.

P&G anunció hoy inversiones adicionales en reciclaje y reutilización que eliminarán todos los residuos de manufactura de su red global de más de 100 plantas productivas para el 2020 y celebra que el 100% de la producción realizada en México cumple ya con este estándar.

Desde que P&G empezó a calificar sus plantas como zero manufacturing waste to landfill o cero residuos de manufactura a relleno sanitario, 56% de sus plantas de producción a nivel global lo han logrado, incluyendo las 6 plantas de manufactura en México. Ahora, cuenta globalmente con los planes para completar el objetivo con las instalaciones pendientes en los siguientes 4 años. Lo que significa eliminar o reutilizar alrededor de 650,000 toneladas métricas de residuos, equivalentes al peso de casi 350,000 autos medianos que normalmente se irían a relleno sanitario.

“Estamos acelerando el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos a nosotros mismos a hacer más – con menos residuos”, mencionó Shailesh Jejurikar, Sponsor Ejecutivo de Sustentabilidad y Presidente Global de Cuidado de la Ropa. “Desde 2010, hemos trabajado hacia nuestra visión de mandar cero residuos de manufactura y de consumidor a relleno sanitario. Este anuncio marca otro paso en nuestro camino.”

P&G logra sus metas de cero residuos asegurando que todos los materiales que ingresen:

· se conviertan en producto terminado,
· se reciclen interna o externamente, ó
· se re-usen en formas alternativas a través de alianzas.

P&G se ha enfocado en encontrar alternativas únicas para sus residuos. Por ejemplo, en Lima, Ohio, los residuos líquidos de productos como Tide o Gain se convierten en otras fuentes alternativas de combustible para vehículos. Los materiales laminados de plástico no reciclables de nuestras plantas en Mandideep y en Baddi en India son hechos tiras y prensados en paneles de bajo costo para construcción. En Planta Naucalpan, México, el granel de pasta dental, en algunos casos es usado en el pulido de joyería y metales, en adición los residuos de comedor son utilizados como abono. En el caso de Planta Tepeji en México, los desechos orgánicos de la cocina y los lodos de las plantas de tratamiento de aguas residuales se utilizan para producir fertilizantes, las películas de polietileno recortado de su proceso se utiliza para la fabricación de productos de plástico de bajo costo, tales como: escobas, contenedores y cucharas desechables.

“Es un orgullo para nosotros que P&G México sea el primer país de América Latina que logra la meta de enviar cero residuos de manufactura a rellenos sanitario”, mencionó Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México. “Este logro fue obtenido con base en nuestra estrategia de sustentabilidad ambiental que se refiere al trabajo de reducción, optimización de procesos, segregación desde la fuente, reciclaje y re-uso mediante la valorización de los residuos, todo esto en alianza con nuestros empleados y socios de negocio.” agregó el ejecutivo.

Actualmente, más de la mitad de las plantas de producción de P&G han logrado el status de cero residuos de manufactura a relleno sanitario, incluyendo una amplia variedad de familias de productos y regiones geográficas. En 19 países (México, Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, España y Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, República Checa, Rumania, Singapur, Corea, Tailandia, Turquía y Paquistán) todas las instalaciones productivas han cumplido con la calificación de P&G de cero residuos, y se está acercando al 100% de las plantas productivas en otros países incluyendo China e India.

“Nuestros empleados están usando las mismas habilidades de innovación y mentalidad de cero pérdida que ponen en la manufactura de nuestros productos en valorizar los residuos”, dijo Yannis Skoufalos, Presidente Global de Logística. “Por ejemplo, los surfactantes residuales de Head & Shoulders en China tienen un nuevo propósito para lavado de autos, mientras que el sobrante de nuestra planta de Tampax en Canadá es usado para hacer productos de contención de derrames de emergencia. Estas alianzas externas innovadoras permiten a nuestras plantas ver los residuos no como desecho, sino como valor potencial para alguien más.”

A través de esfuerzos como estos alrededor del mundo, P&G no solo está reusando y reciclando para sus propias necesidades, sino invirtiendo en comunidades locales al convertir desechos en materia prima para otros.
Así, P&G reitera su compromiso con el medio ambiente a través de su propósito de mejorar la vida diaria de las personas ahora y para las generaciones que vienen.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews