PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G fabricará más de 200 millones de botellas anuales con plástico reciclado

P&G fabricará más de 200 millones de botellas anuales con plástico reciclado

Gil C / Shutterstock.com
Gil C / Shutterstock.com

La compañía Procter & Gamble Fabric Care (P&G), dedicada a productos para la belleza, el cuidado personal y el hogar, fabricará cada año 230 millones de nuevos envases compuestos de hasta un 50 por ciento de plástico reciclado, según informa P&G en un comunicado.

Esta iniciativa, la cuarta de la compañía encaminada hacia la sostenibilidad ambiental, introducirá las nuevas botellas de ‘Post Consumer Recyclate'(PCR), envasado reciclado, en marcas como Ariel, Dash, Lenor y Unstoppables.

En este sentido, el presidente de grupo de Global Fabric and Home Care, Gianni Ciserani, sostiene que «las acciones hablan más alto que las palabras» y que el aumento de envases reciclados en sus marcas es un «gran paso en la dirección correcta». «Queremos facilitar a los consumidores elegir las marcas sostenibles sin dejar de ofrecer un rendimiento superior del producto», añade Ciserani.

P&G Fabric Care precisa que la cantidad de material reciclado que utilizará al año aumentará en 3,8 kilotoneladas para hacer el 100% de los envases de sus productos con materiales renovables.

En este sentido, la compañía ha solicitado a sus proveedores globales que aceleren el uso de PCR en sus envases y prevé que las primeras botellas de PCR estén a la venta en las tiendas en la primera mitad de 2016.

El presidente del grupo también ha señalado que le «gustaría continuar este impulso en el futuro mediante la asociación con organizaciones que puedan proporcionar materiales reciclados a nivel mundial», ya que permitiría a la compañía «aumentar la cantidad de plástico reciclado en más marcas y geografías».

Asimismo, P&G Fabric Care ha anunciado que dejará de usar fosfatos en sus detergentes a nivel mundial.

Fuente: Ecoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR