PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasP&G efectua green marketing y RSE aprovechando el derrame del Golfo

P&G efectua green marketing y RSE aprovechando el derrame del Golfo

No es la clase de publicidad que una empresa podría buscar, sin embargo, una de las tácticas de marketing más inteligentes es aprovechar la oportunidad y definitivamente para Procter & Gamble Co., ésta llegó con el derrame en el Golfo de México.

dawn-green-marketingDawn, una de las marcas de P&G había lanzado un anuncio por sus esfuerzos de rescate de vida silvestre, aprovechando el Día de la Tierra, y se encontraba en la recta final de una promoción en la que prometía donar 1 dólar por cada botella a DawnSavesWildlife.com, cuando la catástrofe ambiental del Golfo de México sucedió.

En este marco, a principios de la semana pasada, la marca efectuó el envío de 1.000 botellas de Dawn a los rescatadores de animales en la costa del Golfo, prometiendo enviar otros 1.000 a finales de semana.

La gran ventaja de la marca es que su producto limpia a los animales del petróleo (algo similar a Salvo y los Pelícanos).

Si la acción se hubiera efectuado simplemente porque sí y en una única vez, la marca pudo haber sido tildada de oportunista; no obstante, los esfuerzos socialmente responsables de Dawn en apoyo a la vida silvestre son bien conocidos, iniciando con el derrame de Exxon en 1989, lo que le abre aquí una ventana de oportunidad enorme para consolidar no sólo la lealtad de los consumidores sino el goodwill social, posicionamiento, posibilidades de alianzas, afinidad de sus colaboradores con la marca, relaciones con el gobierno y un largo etcétera.

Estos esfuerzos de la marca por supuesto que son difundidos y no sólo de la manera tradicional, sino aprovechando las redes sociales, que ligan mejor a las empresas con la sociedad (un ejemplo que debiera ser más aprovechado en México). En este sentido, la estrategia recurre a Facebook y a Twitter. Al día de hoy, la campaña de donación de la marca ha logrado recaudar más de 388,500 dólares.

Lo que vale la pena destacar de toda esta situación es que Dawn ejecuta una acción dentro de un marco sólido de responsabilidad social, y además pone en marcha una fuerte campaña de green marketing… ¡Y todo ello sin modificar uno sólo de sus procesos de producción o colocación del producto! Esto, sin duda alguna, es visión estratégica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR