PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPertenecen a mujeres 30% de empresas en México

Pertenecen a mujeres 30% de empresas en México

mujer (2)

El Women’s Forum for the Economy & Society, en colaboración con Aeroméxico, American Express Global Corporate Payments e IPADE Business School, se complacen en presentar a las nominadas para la iniciativa “Rising Talents” (Talentos Emergentes) del Women’s Forum México 2016. La lista de nominadas está conformada por ocho mexicanas inspiradoras, todas menores de 40 años, quienes han demostrado una pasión y compromiso excepcionales tanto en su vida profesional como personal. Además se convertirán en miembros de la red “Rising Talents”, a la cual pertenecen más de 170 mujeres de todo el mundo y que forma parte integral de la comunidad global del Women’s Forum.

Los “Talentos Emergentes” del Women’s Forum México 2016 son:

Valeria Chapa: Vicepresidenta y Directora del Departamento de Asuntos Legales de Honeywell Latinoamérica

Eufrosina Cruz Mendoza: Política y activista

Ariana Gómez: Directora de Innovación en Gentera, S.A.B. de C.V

Altaír Jarabo: Actriz y empresaria

Leticia Jáuregui: Fundadora y Directora de Crea

Alba Medina Flores: Cofundadora de Pop.Space

Saskia Niño de Rivera: Directora General de Reinserta Un Mexicano, A.C.

Lorena Saravia: Diseñadora y CEO de Lorena Saravia

Las biografías completas de las nominadas están disponibles en la página del Women’s Forum

Mensaje de los tres socios de la iniciativa “Rising Talents”

«Aeroméxico, a través del proyecto de «la línea que nos une es la familia», busca que los hombres tengan sus derechos y nada más; y las mujeres tengan sus derechos y nada menos» mencionó Beatriz Gasca, HR Business Partner.

“El principio del empoderamiento femenino trata de lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. No de dar mayor valor a un género o a otro, busca la forma de que se complementen equitativamente, para que el
mejor talento ocupe el puesto que le corresponde. Justamente estos valores los encontramos en la iniciativa de Women’s Forum, por eso, nos enorgullece participar de forma activa en el foro” mencionó Carlos Carriedo,

Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica. “En American Express, buscamos crear un ambiente de inclusión que promueva una cultura donde las diferencias se valoren, todos nuestros empleados sean respetados y cuenten con el apoyo necesario para tomar riesgos y crecer” concluyó Carriedo.

Por su parte María del Carmen Bernal González, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE expresó el interés del centro en apoyar esta iniciativa pues «en el CIMAD llevamos 8 años investigando sobre la situación de la mujer en la Alta Dirección y buscamos trabajar en términos de inclusión y diversidad lo que está estrechamente relacionado con el tema “Co Creando Juntos” lo que nos ayudará a cambiar algunos estereotipos y algunas maneras de convivir y comunicarnos”.

El Women’s Forum México 2016, organizado por Women’s Forum for the Economy & Society de París, reúne a más de 600 mujeres y hombres visionarios de Norteamérica, América Latina, Europa y el Caribe provenientes de los sectores público y privado y de los principales ámbitos laborales. Con la plataforma “co-creando junt@s/co-creating together”, las conferencias se enfocarán en el empoderamiento económico de las mujeres y la necesidad de involucrar a todos en el proceso de crear nuevas oportunidades de colaboración tanto sociales como económicas.

En el programa del Women’s Forum México se incluyen otras iniciativas importantes, como CEO Champions, creada en 2010 para impulsar el avance y la responsabilidad en el desarrollo profesional de las mujeres en el sector pública y la iniciativa privada. Se hará una mención especial a las increíbles mujeres mexicanas de Amazing Women, quienes han demostrado su capacidad para tomar riesgos y convertirse en catalizadores de cambio en sus empresas y comunidades. Además, una Delegación Cubana conformada por seis mujeres emprendedoras participará en diversos debates y sesiones de networking dentro del Women’s Forum México.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR