PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPepsiCo lanza su agenda de sustentabilidad para 2025

PepsiCo lanza su agenda de sustentabilidad para 2025

PepsiCo, Inc. (NYSE: PEP) anunció hoy una ambiciosa agenda de sustentabilidad a nivel mundial diseñada para fomentar un crecimiento de negocio continuo que responda a las necesidades cambiantes de los consumidores y la sociedad. Las iniciativas de la compañía se centran en crear una relación más sana entre las personas y los alimentos e incluyen metas específicas para 2025 que consisten en seguir transformando el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo, contribuir para que el sistema alimentario mundial sea más sustentable y ayudar a que las comunidades locales sean más prósperas.

Estas nuevas iniciativas continúan con el compromiso que asumió PepsiCo hace una década: el de ofrecer Desempeño con Sentido, una visión pionera lanzada en 2006 con base en la convicción fundamental de que el éxito de negocio está íntimamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.

“Para poder triunfar en el mundo volátil y cambiante de hoy en día, las corporaciones deben hacer tres cosas excepcionalmente bien: centrarse en tener un sólido desempeño financiero, mantenerlo de forma sostenible en el tiempo y ser receptivas a las necesidades de la sociedad”, afirmó Indra Nooyi, Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo. “Los primeros diez años de Desempeño con Sentido han demostrado lo que se puede lograr cuando una compañía obtiene buenos resultados al actuar bien. Hemos creado un valor significativo para los accionistas a la vez que tomamos medidas importantes para ocuparnos de las prioridades ambientales, sociales y de salud en todo el mundo”.

“PepsiCo aún tiene mucho trabajo por delante y nuestras nuevas metas están diseñadas para acrecentar nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos”, prosiguió Nooyi. “Hemos trazado nuestros planes según los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y creemos que las medidas que estamos tomando llevarán a PepsiCo a niveles aún más altos en los años venideros. Compañías como PepsiCo tienen una enorme oportunidad, así como la responsabilidad, de no solo obtener ganancias sino también lograrlo de tal modo que marquen una diferencia en el mundo”.

sustentable

Tres pilares del crecimiento sustentable

La agenda de Desempeño con Sentido de PepsiCo para la próxima década se enfoca en tres prioridades centrales:

1. Ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende.

2. Proteger nuestro planeta.

3. Empoderar a las personas de todo el mundo.

En todas sus actividades comerciales y en sociedad con otros, PepsiCo está adoptando un enfoque holístico con el fin de lograr avances en las tres áreas. Los planes de la compañía se han nutrido de investigaciones científicas recientes, las expectativas de los consumidores y a través del diálogo con partes interesadas clave, así como de la Agenda de Desarrollo Sustentable para 2030 de Naciones Unidas.

Con el fin de lograr estas metas, las acciones de la compañía estarán alineadas con la asignación responsable de capital, el compromiso con sus objetivos financieros y la creación de valor para los accionistas. La compañía cree que lograr estas metas optimizará su rentabilidad y su desempeño financiero a largo plazo.

“Durante la década pasada, PepsiCo se ha convertido en un modelo a seguir para las compañías mundiales al demostrar que alinear el negocio con los intereses sociales es una fórmula para lograr resultados financieros sólidos”, afirmó Bill George, alto miembro de la Facultad de Negocios de Harvard. “El ejemplo de PepsiCo es un recordatorio positivo de que las compañías con mejor desempeño del mundo se miden cada vez más por criterios que no solo incluyen la rentabilidad financiera a corto plazo. Pueden y deben ser fuerzas del bien en el mundo y quienes adoptan esta mentalidad quedarán mejor posicionados para cumplir con los accionistas y la sociedad”.

Productos

La ambición de PepsiCo es hacer posible una mejor nutrición a escala al seguir desarrollando un portafolio más amplio de alimentos y bebidas, e incrementar el acceso a opciones deliciosas y nutritivas.

Con base en las pautas alimentarias más recientes de la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades, la compañía continuará perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio de productos.

La compañía ha establecido las siguientes metas para 2025:

· Al menos dos tercios del volumen de su portafolio mundial de productos tendrá 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz (354 ml aproximadamente).

· Al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 calorías.

· Al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.3 miligramos de sodio por caloría.

· El índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de nutrición diaria superará el índice de crecimiento de ventas en el balance del portafolio de PepsiCo. Los productos de nutrición diaria incluyen granos integrales, frutas y verduras, lácteos, proteínas y productos de hidratación.

· Brindará acceso al menos a 3 mil millones de porciones de bebidas y alimentos nutritivos a consumidores y comunidades de escasos recursos.

La compañía también reafirma su compromiso de cumplir con sus Políticas Mundiales de Etiquetado y Publicidad Responsable con Orientación a los Niños. PepsiCo ha respaldado las acciones llevadas a cabo por la industria en estas áreas y así lo seguirá haciendo.

Planeta

La ambición de PepsiCo es reducir el impacto ambiental del sistema alimentario a través de la eficiencia operativa y la movilización de sus proveedores y socios comerciales.

La compañía apoya el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y se centra en reducir su impacto ambiental a la vez que expande su negocio. Continuará mejorando la eficiencia de sus operaciones de manufactura y distribución a la vez que extenderá ampliamente sus iniciativas de administración ambiental en toda su cadena de valor a nivel mundial.

Como parte de su enfoque para proteger el planeta, PepsiCo trabajará para causar un impacto positivo en el agua; disminuir significativamente sus emisiones de carbono con iniciativas importantes para reducir las emisiones relacionadas con la agricultura y empaque; promover el abastecimiento sustentable de las cosechas; y reducir los desechos.

“El planeta está enfrentando desafíos sin precedentes que nos obligan a llevar a cabo cambios transformadores en la forma en la que desarrollamos la economía, alimentamos al mundo y proporcionamos empleo digno”, dijo el Dr. Andrew Steer, presidente y CEO del World Resources Institute. “Recibo con brazos abiertos el amplio enfoque de PepsiCo y aliento a la compañía a que continúe ocupándose de estos temas importantes. Las acciones de PepsiCo demuestran cómo un negocio puede servir como agente de cambio y hacer posible el tipo de soluciones necesarias para que prosperemos en un mundo con recursos restringidos”.

Específicamente, PepsiCo planea:

· Mejorar el ahorro de agua en su cadena de suministro agrícola directo en un 15% en zonas de alto riesgo para 2025. Estos ahorros equivalen al mismo volumen aproximado del consumo de agua a raíz de las operaciones de manufactura de PepsiCo.

· Mejorar el ahorro de agua de sus operaciones de manufactura directa en un 25% para 2025. Esto se suma a la mejora del 25% en el ahorro de agua que la compañía ha logrado desde 2006 y se centrará en las zonas de alto riesgo.

· Reponer el 100% del agua que consume en sus operaciones de manufactura, dentro de zonas de alto riesgo, asegurando así que el agua se reponga a la misma cuenca de la cual se haya extraído.

· Trabajar con la Fundación PepsiCo y sus socios para brindar agua segura a un total de 25 millones de personas en las zonas de mayor riesgo del mundo para 2025, una continuación de las iniciativas que comenzaron en 2006.

· Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de la compañía en al menos un 20% para 2030, enfocándose en colaborar con los proveedores, socios comerciales y clientes para reducir las emisiones asociadas con la agricultura, el empaque y el transporte.

· Abastecer la materia prima agrícola directa e indirecta de forma sostenible para 2020 y 2025, respectivamente. Con base en nuestra meta anterior, PepsiCo también pretende invertir en las medidas necesarias para llevar a cabo sus planes de abastecer de forma sustentable el 100% del aceite de palma y la caña de azúcar que compre para 2020.

· Enviar cero desechos a los vertederos en sus operaciones directas para 2025.

· Reducir los desechos alimentarios generados en sus operaciones directas en un 50% para 2025.

· Diseñar el 100% de sus envases para que sean recuperables o reciclables para 2025 y, a la vez, asociarse para aumentar los índices de recuperación y reciclaje.

Personas

La ambición de PepsiCo es empoderar a las personas y fomentar el desarrollo social en todas sus operaciones, su cadena de suministro y las comunidades.

Como una forma de apoyar aún más los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, PepsiCo está ampliando significativamente su enfoque de respetar los derechos humanos en toda la cadena de suministro de la compañía. Además, la compañía está encarando nuevas iniciativas para promover la diversidad en su fuerza de trabajo mundial, respaldar el progreso de las mujeres e incentivar el desarrollo socioeconómico en comunidades de todo el mundo.

“Miles de agricultores y comunidades de todo el mundo se benefician gracias a las prácticas de abastecimiento sostenible de PepsiCo”, afirmó Paul Rice, Presidente y CEO de Fair Trade USA. “Más allá de mejorar la subsistencia de familias y contribuir con la obtención de resultados sociales positivos, el abastecimiento sostenible resulta cada vez más importante para una cantidad creciente de consumidores que desean comprar sus valores a través de productos con el Sello de Comercio Justo”.

Específicamente, PepsiCo planea:

· Expandir su Iniciativa de Agricultura Sustentable (SFI, por sus siglas en inglés) a aproximadamente 7 millones de acres para 2025, abarcando cosechas que, en conjunto, representan alrededor de tres cuartos de sus gastos con base agrícola. La SFI de PepsiCo se centra en fomentar prácticas agrícolas comprometidas con el medioambiente, mejorar el rendimiento de las cosechas y la subsistencia de los productores, y respetar los derechos humanos.

· Extender los principios del Código de Conducta para Proveedores de la compañía a todas las franquicias y socios de empresas conjuntas. Estos principios ya se aplican a los proveedores directos de PepsiCo.

· Invertir $100 millones, en sociedad con la Fundación PepsiCo, para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025.

· Continuar desarrollando una fuerza de trabajo diversa, incluyente y comprometida que sea un reflejo de las comunidades en las que hace negocios. Estas iniciativas incluyen un enfoque continuo para lograr la igualdad de género en los puestos gerenciales de PepsiCo y equidad salarial para las mujeres.

Las metas de PepsiCo en relación con los productos, el planeta y las personas se discuten con mayor profundidad en el Reporte de Sustentabilidad 2015 de la compañía, disponible en www.pepsico.com/purpose.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR