PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPemex incumple con norma ambiental: ONG

Pemex incumple con norma ambiental: ONG

El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, denunció que Pemex ha incumplido con las normas ambientales, ya que se ha detectado que la paraestatal arroja a la atmósfera en la zona de Tula 27% de los 165 millones de toneladas de contaminantes.

Lamentó que en el discurso la empresa señale que ha mejorado sus condiciones ambientales; sin embargo, agregó, 27% de los contaminantes que se tienen en la región de Tula son emitidos por la refinería Miguel Hidalgo, además de que éstos son los más peligrosos como dióxido de carbono, níquel y plomo.

Explicó que se ha comprobado que tan sólo la refinería y la termoeléctrica Fernando Pérez Ríos emiten 33 veces más dióxido de azufre que todo el Valle de México.

La refinería Miguel Hidalgo, de acuerdo con los ambientalistas, es la más contaminante que tiene la empresa en todo el país.

Moreno Gaytán señaló que la contaminación por los desechos tóxicos de la refinería alcanzan tanto el agua, el aire y el suelo, por ello se ha señalado que la zona de Tula es una de las más contaminadas no sólo del país, sino del mundo. Consideró que es necesario que exista un mayor compromiso de las empresas asentadas en la zona.

Dijo que empresas como la CFE, las cementeras y textileras han contribuido con la grave contaminación de la región. Uno de los municipios más afectados en cuanto a la contaminación de aire es Atotonilco de Tula, debido a que la corriente de viento se dirige hacia esa región.

En tanto que de agua y suelo son las demarcaciones de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec y Tlahuelilpan las afectadas, donde hay el mayor número de casos de enfermedades gastrointestinales y de piel; también han sido denunciados casos de cáncer y problemas en los riñones.

Fuente: El Universal, Estados, pp. B8
Escrito por: Dinorath Mota
Publicada: 26 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

pemex-inclumple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR