PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPedófilo y político reclaman a Google su “derecho al olvido”

Pedófilo y político reclaman a Google su “derecho al olvido”

google education

Son las primeras solicitudes que recibe el gigante de búsqueda en el marco del reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ya llegaron las primeras solicitudes realizadas a Google en el marco del “derecho al olvido”.

Se trata de un político que busca reelección y un hombre condenado por poseer pornografía infantil que han pedido al gigante de búsquedas desaparecer los contenidos relaciones con sus casos y comportamientos, cuenta la BBC.

Un doctor también pidió que los comentarios negativos hechos por sus pacientes desaparezcan de los resultados.
Este martes 13 de mayo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenó a Google a modificar el resultado de algunas búsquedas de datos a petición de personas normales cuando aparecen enlaces a información caduca o irrelevante.

La batalla legal en torno a este “derecho al olvido” o en inglés, “right to be forgotten” tiene su origen en la demanda de un abogado español.

Para la corte, de acuerdo con la ley europea los individuos tienen derecho a controlar su información privada, especialmente si no son personajes públicos. Si quieren que información irrelevante o caduca sobre ellos sea “olvidada” por los motores de búsqueda tienen el derecho de pedirlo, aunque la información esté publicada legalmente.

Las personas “pueden hacer esa petición directamente al operador del motor de búsqueda quien debe examinar debidamente los méritos de la solicitud”, dijo el veredicto de la corte.

A la fecha Google no ha emitido ningún comentario al respecto.

Mientras que la comisionada de la Unión Europea, Viviane Reding, alabó el fallo como “una victoria para la protección de los datos personales de los europeos”, otros han expresado su preocupación por las consecuencias que podría tener para la libertad de expresión y de información en línea.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, la calificó de “sorprendente”, mientras que activistas del Indice de la Censura aseguraron que el fallo “debe enviar escalofríos por la columna vertebral de toda la Unión Europea”.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR