PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPaul McCartney rapea para hacerte vegetariano por un día

Paul McCartney rapea para hacerte vegetariano por un día

Paul  McCartney vía Mazzzur / Shutterstock.com
Paul McCartney vía Mazzzur / Shutterstock.com

¿Alguna vez imaginaste que navegarías por YouTube y encontrarías el video de un antiguo miembro de The Beatles rapeando? se trata de un video que circula en la red en el que Paul McCartney una atenta invitación a reducir el consumo de carne.

El video circula en internet desde hace algunos días, por lo que su aparición coincide con la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra ahora mismo en la Ciudad de Nueva York, donde diversos líderes mundiales discutirán las medidas necesarias para combatir este fenómeno.

De acuerdo con la Organización de las naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la industria ganadera es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero que se generan a nivel mundial y el 14.5% de otras emisiones contaminantes.

En su mensaje, McCartney pide la ayuda de los espectadores para conectarse a pledge.meatfreemondays.com y apoyar la iniciativa de los lunes sin carne a fin de enviar ese compromiso a líderes mundiales para que puedan tomar medidas respecto al impacto ambiental de este alimento a nivel global.

De acuerdo con la página de la iniciativa, un sólo día sin carne equivale a que una persona reduzca su huella de carbono en un 12%, por lo que incentivar la reducción del consumo una vez por semana sin duda lograría un impacto ambiental significativo.

Leona Lewis, Jamie Oliver, Kelly Osbourne, Gwyneth Paltrow y Richard Brandson son algunas otras celebridades que se han unido a esta causa que busca prevenir el cambio climático.

Hasta ahora el mensaje en el que el ex beatle se manifiesta a favor de los lunes sin carne ha acumulado más de 90 mil visitas. ¿Se manifestará su alcance en un cambio real, o su éxito se debe sólo a la curiosidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR