PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaParticipa CEMEX en el Shared Values Summit en Nueva York

Participa CEMEX en el Shared Values Summit en Nueva York

Sillas

CEMEX reafirmó su compromiso con los objetivos del milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidades (ONU), al compartir su progreso integrando a sus operaciones los modelos de negocios inclusivos y sociales, beneficiando a casi tres millones de personas. Esto se dio a conocer durante la durante el Shared Values Leadership Summit (Cumbre de Liderazgo de Valores Compartidos) en la ciudad de Nueva York.

Esta cumbre reúne a 400 líderes de compañías, ONGs y gobiernos, que buscan implementar soluciones innovadoras de negocio para atender los problemas del mundo. CEMEX es una de las empresas participantes, compartiendo como sus innovadores programas como Patrimonio Hoy y Construyo Contigo están ayudando a mejorar el mundo.

Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México y del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, representó a la empresa en este evento, que contó con la presencia de importantes figuras internacionales como Jim Yong King, Presidente del Banco Mundial, Barbara Bush, Co-Fundadora y Directora General de los Global Health Corps, además de líderes de compañías líderes como Coca-Cola, GE y Toyota.

Durante el evento, Herrera compartió la visión de los negocios inclusivos de CEMEX, los cuales se esfuerzan para facilitar a los habitantes un hogar, no solamente una casa, y contribuir a crear nuevas y mejores comunidades, no solo ciudades. Para concretar esta visión, CEMEX ha alineado esta estrategia a sus modelos de sustentabilidad e innovación lo cual genera valor ofreciendo soluciones enfocadas en las personas y fomentan el trabajo, talento y las fortalezas en las comunidades.

Para ejemplificar este modelo, Herrera contó la historia de Alejandrina y su nieto de 3 años, quienes vivían en una casa que cada que llovía se mojaban. En tres meses, a través del programa Construyo Contigo de CEMEX, Alejandrina y su nieto fueron capaces de mejorar, exponencialmente, su hogar y su calidad de vida.

“La historia de Alejandrina es realmente lo que representan nuestros programas. Más que una figura o estadística, hemos mejorado la vida de casi tres millones de personas individuales y, al enfocarnos en las necesidades de éstas, hemos creado un modelo de negocio que no solamente crece sino que se impulsa así mismo”, comentó Herrera.

El apremiado programa “Patrimonio Hoy” de CEMEX es un modelo inclusivo que ofrece micro-créditos y asesorías para construir o mejorar hogares. Construyo Contigo enseña y empodera a las personas para construir y mejorar sus hogares y comunidades.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR