PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Quieres adoptar a un árbol? ¡Mándale un mail!

¿Quieres adoptar a un árbol? ¡Mándale un mail!

En la ciudad de Melbourne, Australia, se está llevando a cabo un plan de reforestación para frenar la sequía.

El plan está ligado con las autoridades que han creado un mapa interactivo con la información de cada uno de los setenta mil árboles que componen el bosque urbano de Melbourne. Se les ha asignado un número de identificación y un correo electrónico a cada árbol para que las personas puedan informar sobre algún tema.

La intención principal de crear este programa es generar conciencia con la importancia de la naturaleza en este lugar. Algunos habitantes de Melbourne han aprovechado la ocasión para escribirle directamente a los árboles. Lo han hecho por medio de saludos, cartas de amor .

“Una cosa increíble. Nos escriben de Rusia, Alemania, Hungría, Singapur para hablar con nuestros árboles…La gente está hablando con estos árboles literalmente como si fueran personas, diciéndoles lo mucho que les aman, agradeciéndoles por protegerlos contra el sol o disculpándose cuando su perro hace pipí en ellos por la mañana”, explica Arron Wood, jefe del departamento de Medioambiente de la ciudad.

Las autoridades han tenido que responder a cada mensaje que llega a los correos, ya que mucha gente se comunica con ellos para saber sobre el estado de sus árboles. Ellas responden como si fuera el árbol el que agradece.

“Querido Oliver, gracias por tus palabras encantadoras. Estoy muy bien. Disfruta de tu día. Atentamente, Árbol 1441724.

Con este programa de reforestación se ha logrado aumentar el vínculo entre las personas y los árboles de la ciudad y es más fácil llamar la atención de los ciudadanos sobre el problema de la sequía y los efectos negativos que el bosque pudiera tener.

Algunos mensajes recibidos

“Querido olmo de hojas verdes, espero que te guste vivir en Sant Mary. A mi también me gusta, la mayor parte del tiempo. Esta temporada tengo que dar algún examen y debería estudiar. Tu no tienes que dar exámenes porque, bueno, eres un árbol. No creo que tengamos mucho más de que hablar, pues no tenemos muchas cosas en común, ya que, al fin y al cabo, eres un árbol. Pero estoy feliz de este nuestro vínculo. Besos”.

“Querido olmo dorado, te mereces ser conocido por algo más que un número. Te quiero. Siempre y para siempre”.

La sequía que está acabando con los árboles

El objetivo de la ciudad es duplicar el área cubierta por las copas de los árboles para 2040 y así absorber el dióxido de carbono para reducir el efecto “isla de calor”, común en las ciudades.

Los eucaliptos son los árboles que se encuentran en Melbourne, seguidos de plátanos y olmos. Otras especies frecuentes son el ficus y las acacias. Se estima que en los próximos años, cuatro de cada diez árboles se pierdan, por lo que habrá que plantar alrededor de 3,000 plantas para poder sustituirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR