PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPapel piedra... papel que no necesita árboles, agua o cloro

Papel piedra… papel que no necesita árboles, agua o cloro

En la pasada edición de ExpoManagement en México, estuvimos presentes en el taller de Sustentabilidad impartido por Sustenta.

papel-piedraA los asistentes del evento, dentro de los materiales entregados, se les obsequió con una muestra de papel piedra. Así es, tal y como se escucha; se trata de un sustrato innovador que para su fabricación no requiere de talar ni un solo árbol, ni necesita agua para su producción. Además, su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo. Se trata de un material resistente conseguido gracias a una combinación de polvo mineral (80% Carbonato Cálcico) y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante.

El papel piedra dentro de sus características presenta:

• Resistencia al agua
• Resistencia a aceites y grasas
• Resistencia al corte
• Durabilidad
• Alta calidad de impresión

¿Es una opción alternativa al papel tradicional? Definitivamente lo es, salvo por un pequeño inconveniente: su elevado precio (4 veces más caro que el habitual) lo que lo convierte en poco competitivo para el mercado.

En Estados Unidos, la empresa que lo comercializa es EmmaGreen, quien para este producto cuenta con la certificación Plata Cradle to Cradle.

Se trata de una excelente propuesta que deberá trabajar sus costos, sin embargo, es un aliciente para la sustentabilidad que productos como estos comiencen a surgir y a entrar a los mercados.

10 COMENTARIOS

  1. Los costos que mencionan sobre el papel de piedra no son correctos. En Mexico actualmente lo comercializa Pixz Imprentas http://www.pixz.com.mx o Sustenta y el costo es tan solo un 25% por encima de un papel recubierto y 40% mas barato que un papel como el Polypap…. Es mucho mas economico un proyecto en Stone Paper que un impreso con laminado… y mas economico que un papel fino reciclado.

  2. Muy innovador este tipo de papel, sin embargo pregunto; ¿Cómo afectará al planeta el aumento de las explotaciones de las minas de cal y si tenemos los suficientes recursos para mantener esta oferta, además puede reciclarse este papel?

  3. Muy buena información, solamente que mi pregunta es saber si hay un distribuidor en México que lo distribuya en tamaño carta, ya que en la empresa que trabajo estamos interesados en cambiar del papel tradicional a uno más amigable con el ambiente y esta parece una muy buena opción, así que por eso pregunto si existe algún distribuidor para este tamaño de papel y sus precios aproximados, gracias.

  4. Tengo la más especial atención acerca del producto, Papel Mineral; soy estudiante de diseño industrial, estoy emprendiendo un proyecto de la universidad sobre este material por eso es de gran importancia saber y conocer entre muchas cosas, por ejemplo cuales son las presentaciones en que distribuyen del material, además existe una especial atracción del mercado (área de packaging sobre todo), lo que resulta algo prometedor…o sería de gran ayuda permitirme los proveedores para poder tener acceso a tan grandioso material…

    De antemano Muchas Gracias!..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR