PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPagará BP cifra récord de 20 mmdd

Pagará BP cifra récord de 20 mmdd

Derrame petroleo vía Shutterstock
Derrame petroleo vía Shutterstock

Estados Unidos anunció el lunes que llegó a un arreglo por más de 20 mil millones de dólares, un monto récord, en sus litigios a nivel federal y estatal contra la petrolera BP por su mortal derrame en el Golfo de México hace cinco años.

El del lunes es «el mayor arreglo con una persona jurídica individual en la historia estadounidense», dijo la fiscal general Loretta Lynch. Los jefes de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y de los Departamentos de Comercio y Agricultura la acompañaron en el anuncio.

En julio, BP comunicó que pagaría hasta 18 mil 700 millones de dólares en penalidades al Gobierno de Estados Unidos y a cinco estados para resolver casi todos los litigios por el derrame de crudo en la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010, en el mayor acuerdo judicial a nivel corporativo en la historia de Estados Unidos.

En ese momento, el acuerdo aún estaba a la espera de la aprobación de la corte.

La explosión de una plataforma petrolera el 20 de abril de 2010, el peor desastre petrolero en aguas profundas en la historia de Estados Unidos, acabó con la vida de 11 trabajadores y provocó el derrame de millones de barriles de crudo en las costas de varios estados durante casi tres meses.

Playas de cinco estados se vieron afectadas y el turismo y la actividad pesquera sufrieron por la tragedia.

Uno de los últimos estudios medioambientales sobre la catástrofe, publicado en mayo de 2015, reveló un fuerte aumento de la mortalidad en las poblaciones de delfines.

«La histórica resolución es una respuesta fuerte y adecuada al peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos», dijo Lynch durante una rueda de prensa.

«BP está recibiendo el castigo que se merece, a la vez que da una compensación importante por los daños que causó al medio ambiente y a la economía de la región del Golfo».

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR