PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPacto Mundial México identifica retos de sostenibilidad

Pacto Mundial México identifica retos de sostenibilidad

La Red Mexicana de Pacto Mundial presentó el documento «Perspectiva del Sector Privado en México, rumbo a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», mismo que refleja un panorama de cien empresas nacionales, que en julio de este año se reunieron para compartir sus expectativas y sugerencias e identificar cómo lograr un valor compartido en relación ganar-ganar para sus empresas y el país.

De acuerdo con Pacto Mundial México, se trata del primer documento en su tipo que integra la visión del sector privado a nivel nacional, en temas de: educación, medio ambiente, derechos humanos y laborales, encaminados a responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se establecieron en Naciones Unidas hace un año.

Jesús González, Presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial, indicó: “buscamos apoyar a las empresas a sobrevivir y crecer en un entorno altamente dinámico, con riesgos variados así como grandes oportunidades. Sostenibilidad entendido como largo plazo, crecer y permanecer”. De igual forma, hizo énfasis en que “esta iniciativa de Naciones Unidas es una herramienta de apoyo para las empresas adheridas a la Red, que gestionan sus riesgos tanto internos como externos, para ser empresas sólidas en materia de sostenibilidad”.

sustentable

El estudio revela la importancia del sector privado para enfrentar el crecimiento demográfico de 463 por ciento en nuestro país, y ve como necesario crecer en todos los ámbitos al menos, 4.6 veces. En consecuencia, industrias relacionadas con la construcción, infraestructura, generación de energía, calzado, vestido, agro, alimentos, bebidas, transporte, servicios financieros, comunicaciones, entre otras, tienen que multiplicarse para lograr satisfacer la necesidades básicas de la población.

Marco Pérez, Coordinador de Pacto Mundial en México, puntualizó: “este documento es un ejercicio de reflexión empresarial, que si bien otorga un punto de partida, sigue enfatizando a cada organización para que identifique los Objetivos de Desarrollo Sostenible que corresponden a su estrategia, revise el estatus de evolución que tiene sobre los mismos, y trabaje en acciones que transformen ideas en realidades, en materia de sostenibilidad”.

En este evento, Pacto Mundial México consideró que es posible la creación de una economía global y local que genere beneficios a la gente, a las comunidades y a los mercados, ya que se evaluó a las empresas con un 8.8 en rapidez de evolución hacia modelos de negocio sostenibles y no asistencialistas, en términos de una viabilidad 0 a 10, en un plazo de 20 años.

Por último, el estudio destaca que la sostenibilidad es un tema estratégico, ya que el ambiente de negocios se ha transformado velozmente; donde la empresa puede ignorar dichos cambios, sin embargo eso no significa que no tendrá impactos sobre los mismos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR