PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPacta DIF Estatal y Microsoft México convenio para protección a usuarios de...

Pacta DIF Estatal y Microsoft México convenio para protección a usuarios de internet

Con la finalidad de instalar medidas de protección a usuarios de internet, suplantación de identidades, cyberbullying y trata de personas

Con la finalidad de instalar software y medidas de protección a usuarios de internet, suplantación de identidades, cyberbullying y trata de personas, el DIF Estatal y la empresa Microsoft México, pactaron un convenio de colaboración para beneficiar principalmente a niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

A nombre de la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el Director General del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, firmó este convenio a favor de la sociedad infantil veracruzana con el Gerente de Plataformas Abiertas de Microsoft México, Héctor Nava Márquez.

En el marco del Congreso Nacional «Clic Inteligente», realizado en el World Trade Center de esta zona conurbada, el Director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que con el completo apoyo de Microsoft, para preparar a la sociedad Veracruzana de las partes positivas y negativas de la influencia del internet.
«El internet en nuestra vida cotidiana se ha convertido en algo indispensable, pero hay que destacar que uno de los riesgos y peligros grandes del internet puede afectar a niños, jóvenes, el secuestro y la usurpación de identidades y también el choque generacional. Y lo que hoy le damos son herramientas necesarias de como utilizar este medio», dijo Nemi Dib.

El funcionario estatal, destacó que este congreso nacional se realizó de manera exitosa, donde se contó con la participación de mil 400 estudiantes de nivel superior y medio superior, que están aprendiendo de manera práctica como utilizar, defenderse y utilizar de manera óptima estos recursos tecnológicos.
Asimismo refirió que estas herramientas se replican entre los padres de familia y empresarios veracruzanos, «Esto habla que estamos en el camino correcto cuando le apostamos más a la prevención y con esa finalidad este congreso lo llevaremos a los municipios de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y en Coatzacoalcos, con la intención de generar una cultura preventiva con herramientas adecuadas para evitar abusos».

Por su parte, el Gerente de Plataformas Abiertas de Microsoft México, Héctor Nava Márquez, agregó que “con el convenio signado con el organismo asistencial, se busca contribuir en la formación de ciudadanías digitales en el Estado de Veracruz. Asimismo,

buscamos promover el desarrollo de habilidades sociales y digitales de los ciudadanos veracruzanos, esto se traduce en compromisos adquiridos por ambas instituciones como el de capacitar a la ciudadanía en el uso y aprovechamiento de las tecnologías que permita conocer los riesgos y usos inadecuados; fomentar la adopción de tecnologías y desarrollar habilidades en los servidores públicos para evitar riesgos en delitos cibernéticos, entre otros. Estas acciones forman parte de nuestra iniciativa nacional ‘Elevemos México’ a través de la cual buscamos que los mexicanos tengan experiencias seguras mientras usan las tecnologías”.

Este día se contó con la participación de expertos en temas cibernéticos, como: Karla Tapia, Subdirectora general de la asociación mexicana de internet; Juan Antonio López Jiménez, Visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Óscar Raúl Ortega Pacheco, Director de operaciones de Navega Protegido; Mauricio Pineda, Director del Proyecto Carmela y Samantha Alcalde, Subdirectora de Registro de la Dirección de Autorregulación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR