PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOrganizaciones invitan a celebrar usos del espacio público con “Parque-ando” en...

Organizaciones invitan a celebrar usos del espacio público con “Parque-ando” en el Día Mundial Sin Auto

El viernes 20 de septiembre de 2013, organizaciones de la sociedad civil en México y el mundo invitan a participar a la ciudadanía en el Día Mundial Sin Auto, con la actividad “Parque-ando”. Se trata de un evento anual internacionalmente conocido como “Park-ing Day”, en el cual durante un día entero los ciudadanos, artistas y activistas en más de 160 ciudades del mundo temporalmente transforman espacios de estacionamiento de autos en espacios públicos para el disfrute de la gente.

El proyecto busca llamar la atención a la necesidad de generar más espacios abiertos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover debate crítico sobre la forma en que el espacio público es otorgado de manera gratuita a los automovilistas. El objetivo del Día Mundial Sin Auto es mostrar cómo serían nuestras ciudades, cómo se sentirían y como se escucharían sin tantos automóviles. Depende de nosotros y de nuestros gobernantes generar cambios sustanciales y permanentes que beneficien a los peatones, ciclistas y a otras modalidades de transporte más sustentables y equitativas.

Este año, el colectivo Camina, Haz Ciudad junto con organizaciones como Bicitekas A.C., el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Cultiva Ciudad, Deja Uno-Toma Uno, Fundación más Espacios y Camina México, convocan a la sociedad a acercarse y apreciar los diversos usos que se le pueden dar a estos espacios públicos de nuestros barrios, más allá del estacionamiento. El espacio Parque-ando de dichas organizaciones estará activo a partir de las 08:00 horas, en el cruce de las calles de Hamburgo y Florencia, en la colonia Juárez. De igual forma, se invita a los ciudadanos a hacer un espacio Parque-ando en sus colonias. Para saber cómo, pueden consultar este sencillo manual en el sitio www.itdp.mx/parqueando.

“El espacio público que hoy se usa como estacionamiento debe regularse con parquímetros y dar cabida a usos diversos que van desde un pequeño parque para leer o tomar un café hasta estaciones para bicicletas públicas o privadas. Usos que llenen de vitalidad e inviten a la convivencia,” comentó Andrés Sañudo, coordinador del proyecto de gestión del estacionamiento en ITDP.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR